"Tenemos audios que implican a Foffani como instigadora de los permisionarios"

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó una modificación en el Régimen de Estacionamiento Medido y Pago en en la ciudad que terminó desatando el malestar entre los permisionarios que hablan de la existencia de "una mafia interna" en la que se vería involucrada a la ex concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, como presunta instigadora.
IMG-20220418-WA0005

Antes de la sesión en el Concejo se viralizaron audios que envíaba uno de los permisionarios a otro de sus compañeros  en el que se podía escuchar como hablaba de Cristina Foffani, ex concejal del partido obrero, quien fue tildada por la actual edil Emilia Orozco como instigadora de los permisionarios. "Tiende a fomentar este tipo de acciones lamentablemente ese espacio",subrayó.

En los audios se escucha como el permisionario le indica al otro que el talonario debe seguir a 50 pesos, que no se les deberían exijir los rendimientos, y que no deberían tener sanciones por parte de la Agencia de Recaudación,"porque no estamos fallando en ningún aspecto. Ella (Foffani) quiere que juntemos gente para combatir a la patronal pero tampoco vas a sumar gente ignorante porque siguen pensando que somos empleados de la municipalidad . No se que pretende que diga la Foffani en el grupo, si son brutos no entienden nada", dice parte del audio que se volvió viral.

Al respecto, Emilia Orozco de Ahora Patria indicó que habló con los abogados del bloque  y gente de la municipalidad para darles un tiempo prudente para realizar todas las investigaciones, pasado el tiempo, "el partido ahora Patria va tomar acciones para que esto no quede en la nada" añadió.

La modificación en el Régimen de Estacionamiento Medido y Pago fue tomada en consideración por parte de los ediles y atendieron los requerimientos efectuados por permisionarios, quienes ademas del incremento piden más controles en las calles ante la presencia de una "mafia interna" que se queda con los mejores estacionamientos y en algunos casos, según Orozco se convierten en punteros políticos.

"Hay que abrir  la investigación y que caiga quien tenga que caer porque esto no debería pasar. No es una situación de ahora y ellos se manejan así hace muchas gestiones y lamentablemente muchos gobiernos los tomaron desde el lado clientelar, trabajan de punteros políticos", espetó.

Orozco recalcó que hay 700 permisionarios pero que no son todos partes del grupo de permisionarios "mafiosos", sino que "algunos realmente quieren trabajar y cumplen la normativa vigente tal como se establece, pero hay otros, como en todas partes, porque la corrupción es transversal en todos lados, y con los permisionarios no es la excepción, tenemos este tipo de gente que lamentablemente opaca el sistema y la función misma", señaló.

Los permisionarios surgieron hace 10 años como alternativa laboral  destinada a los sectores vulnerables de la ciudad y en la misma instancia para regular el tránsito en la y controlar el flujo vehicular en el macro y micro centro, para revitar los embotellamientos.

. De esta manera no sólo se dará un aumento al pago por hora, sino que su valor será fijado por el valor de la Unidad Tributaria (UT). En ese sentido, se dispuso una tarifa de 1,5 UT por hora para autos y camionetas, que actualmente equivale a $50, tanto en horario diurno como nocturno. Mientras que se cobrará 0,6 UT, equivalente a $20, para motocicletas.

Te puede interesar