Inaugurarán el Proyecto Museológico y Museográfico de Casa Leguizamón

SALTA 17 de abril de 2022 Por El Expreso de Salta
Las obras están destinadas a salteños y turistas de distintas edades y ofrecen experiencias educativas, recreativas de carácter interactivo, basadas en el uso de recursos innovadores. La inversión con fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue de más de 1 millón de dólares.
81771-ultiman-detalles-para-la-inauguracion-del-proyecto-museologico-y-museografico-de-casa-leguizamon

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, recorrieron este miércoles las obras próximas a inaugurar referidas al proyecto Museológico y Museográfico en Casa Leguizamón.

Allí se visualiza la innovación como componente fundamental y se proyecta que el Complejo de Museos de Casa Leguizamón y Arias Rengel logre consolidarse como una oferta cultural atractiva y de interés para sus visitantes, aportando a una mayor diversidad de propuestas de actividades y aportando a la prolongación de la estadía en la provincia de Salta.

Se desarrolló  un guion museológico original y creativo con provisión y montaje de todos aquellos bienes y servicios de Salta. Esto, en base a las características del inmueble mencionado y sobre la base de la colección Leguizamón integrando al Museo Arias Rengel en un complejo museológico.

Está destinado a salteños y turistas de distintas edades y se espera que ofrezca experiencias educativas, recreativas de carácter interactivo, basadas en el uso de recursos innovadores, ofreciendo una experiencia que se diferencie de la actual oferta cultural y de museos de la Provincia de Salta.

Tras el recorrido, el ministro Dib Ashur, indicó que se trata de una de las obras que tiene la provincia con el programa BID Turismo, con una inversión de más de 1 millón de dólares. “Es una experiencia extraordinaria recorrer los distintos espacios y la historia de Salta , contada desde sus protagonistas con esta impronta interactiva, con mucha tecnología y abierto para un público infantil y adulto”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Patrimonio Cultural, expreso. “Es un proyecto que une a dos Monumentos Históricos Nacionales, dos casas de muchísimo valor patrimonial en Salta; Casa Arias Rengel y Casa Leguizamón, que van a quedar unidas en un complejo de museos que realmente va a dar muy buenos resultados.  Se trata de un desafío de la Secretaría de Cultura desde donde estamos intentando llegar a nuevos públicos desde los más chicos, hasta los adultos, con una propuesta interactiva y algo muy novedoso y distinto a lo que conocemos en Salta”.

Te puede interesar