Inaugurarán el Proyecto Museológico y Museográfico de Casa Leguizamón

Las obras están destinadas a salteños y turistas de distintas edades y ofrecen experiencias educativas, recreativas de carácter interactivo, basadas en el uso de recursos innovadores. La inversión con fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue de más de 1 millón de dólares.

SALTA 17 de abril de 2022 El Expreso de Salta
81771-ultiman-detalles-para-la-inauguracion-del-proyecto-museologico-y-museografico-de-casa-leguizamon

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, recorrieron este miércoles las obras próximas a inaugurar referidas al proyecto Museológico y Museográfico en Casa Leguizamón.

Allí se visualiza la innovación como componente fundamental y se proyecta que el Complejo de Museos de Casa Leguizamón y Arias Rengel logre consolidarse como una oferta cultural atractiva y de interés para sus visitantes, aportando a una mayor diversidad de propuestas de actividades y aportando a la prolongación de la estadía en la provincia de Salta.

Se desarrolló  un guion museológico original y creativo con provisión y montaje de todos aquellos bienes y servicios de Salta. Esto, en base a las características del inmueble mencionado y sobre la base de la colección Leguizamón integrando al Museo Arias Rengel en un complejo museológico.

Está destinado a salteños y turistas de distintas edades y se espera que ofrezca experiencias educativas, recreativas de carácter interactivo, basadas en el uso de recursos innovadores, ofreciendo una experiencia que se diferencie de la actual oferta cultural y de museos de la Provincia de Salta.

Tras el recorrido, el ministro Dib Ashur, indicó que se trata de una de las obras que tiene la provincia con el programa BID Turismo, con una inversión de más de 1 millón de dólares. “Es una experiencia extraordinaria recorrer los distintos espacios y la historia de Salta , contada desde sus protagonistas con esta impronta interactiva, con mucha tecnología y abierto para un público infantil y adulto”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Patrimonio Cultural, expreso. “Es un proyecto que une a dos Monumentos Históricos Nacionales, dos casas de muchísimo valor patrimonial en Salta; Casa Arias Rengel y Casa Leguizamón, que van a quedar unidas en un complejo de museos que realmente va a dar muy buenos resultados.  Se trata de un desafío de la Secretaría de Cultura desde donde estamos intentando llegar a nuevos públicos desde los más chicos, hasta los adultos, con una propuesta interactiva y algo muy novedoso y distinto a lo que conocemos en Salta”.

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.