Campo Quijano: Rescataron a un joven que se había perdido y pasó la noche en los cerros de El Alisal

Alrededor de las 10 de la mañana del sábado se produjo el rescate de un joven de 19 años, quien en la víspera se había extraviado en el paraje El Alisal. Presentaba un leve cuadro de hipotermia por lo que fue derivado al hospital local.

INTERIOR 17 de abril de 2022
Campo Quijano rescate de un joven 003
La noche del viernes, familiares de Víctor Chocobar, de 19 años, alertaron a la Policía, que él mismo se había extraviado luego de realizar tareas de marcado de animales en el paraje El Alisal.
Campo Quijano rescate de un joven 002
A partir de ese momento desde el Centro de Coordinación Operativa se diagramó la búsqueda con la participación de distintas unidades especiales; personal del Sector 82, División Canes, Departamento Bomberos, Grupo de Intervención Conjunta, Departamento Seguridad Urbana y el grupo especializado en rescate de altura G.O.R.A.
Campo Quijano rescate de un joven 007
Además, se contó con la colaboración de Defensa Civil, familiares y baqueanos de la zona.
A primeras horas del día iniciaron los rastrillajes por camino a Las Costas y El Rosedal. Y alrededor de las 10, uno de los grupos logró ubicar al joven con un cuadro leve de hipotermia por lo que recibió los primeros auxilios y luego fue derivado al hospital de Campo Quijano.
Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.