Campo Quijano: Rescataron a un joven que se había perdido y pasó la noche en los cerros de El Alisal

INTERIOR 17 de abril de 2022
Alrededor de las 10 de la mañana del sábado se produjo el rescate de un joven de 19 años, quien en la víspera se había extraviado en el paraje El Alisal. Presentaba un leve cuadro de hipotermia por lo que fue derivado al hospital local.
Campo Quijano rescate de un joven 003
La noche del viernes, familiares de Víctor Chocobar, de 19 años, alertaron a la Policía, que él mismo se había extraviado luego de realizar tareas de marcado de animales en el paraje El Alisal.
Campo Quijano rescate de un joven 002
A partir de ese momento desde el Centro de Coordinación Operativa se diagramó la búsqueda con la participación de distintas unidades especiales; personal del Sector 82, División Canes, Departamento Bomberos, Grupo de Intervención Conjunta, Departamento Seguridad Urbana y el grupo especializado en rescate de altura G.O.R.A.
Campo Quijano rescate de un joven 007
Además, se contó con la colaboración de Defensa Civil, familiares y baqueanos de la zona.
A primeras horas del día iniciaron los rastrillajes por camino a Las Costas y El Rosedal. Y alrededor de las 10, uno de los grupos logró ubicar al joven con un cuadro leve de hipotermia por lo que recibió los primeros auxilios y luego fue derivado al hospital de Campo Quijano.

Te puede interesar