Esmeralda Mitre denunció que fue espiada por Rodríguez Larreta

¡Delito y espionaje!, exclamó, se quejó y se enfureció Esmeralda Mitre en un Twitter que hizo explotar el sábado santo. Bien temprano, a la mañana, a tono con la Resurrección, a su Resurrección como accionista del diario que su familia fundó hace mucho más que un siglo atrás.

NACIONALES 16 de abril de 2022 Carlos Torino
Esmeralda Mitre
La también actriz escribió en la red social del pajarito que “ante la gravedad institucional de Juntos por el Cambio que representa el espionaje llevado a cabo por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, hacia mi persona y tantas víctimas, no logro entender cómo el diario La Nación, señero informador de este país, no haya comunicado nada en absoluto de tal especie”.
La hija del nieto del fundador del diario, que según reza en su portada es tribuna de doctrina, apuntó directamente sobre la veda informativa que aplica cuando de cuidar la imagen del jefe de gobierno porteño se trata y siguió dándole a los caracteres hasta meter el dedo en la llaga. "Más aún cuando entre aquellas víctimas se encuentra una de las accionistas que, a su vez, es una de las herederas de su histórico presidente. Tamaño escándalo no puede pasar desapercibido en un estado de derecho", enfatiza sobre su posición dentro de la empresa periodística y recuerda la prosapia apegadas a las formas de lo que debe ser un diario: “menos aún (no puede pasar desapercibido) por uno de los principales medios de comunicación. Una vergüenza. Espero y pido que todo este infausto episodio merezca una debida y rigurosa publicación, ¡Justicia y Pena!” concluye.
Cabe señalar que Esmeralda Mitre es presidenta de la sociedad que ostenta el 25% de las acciones del histórico diario, con lo que tiene derecho a poseer una oficina en el edificio del matutino, puede votará en las asambleas de accionistas, solicitar la información financiera de la empresa y hasta puede postularse para dirigir al diario. 
La familiar más mediática de los Mitre siempre apuntó al ex presidente Mauricio Macri como el principal inversión de lo que hoy es la señal televisiva del grupo: La Nación+ al mismo tiempo que es una reconocida opositora a todo lo que se identifica con la marca electoral PRO. 
Te puede interesar
Milei posa junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma Foto- Reuters

Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

NACIONALES 13 de febrero de 2024

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

6238c5fc23538

La pobreza trepó a 51,5% en el primer trimestre y alcanza a 24 millones de personas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Luego de conocerse las canastas básicas correspondientes al período enero- marzo, una estimación privada calculó que el 51,8% de la población es pobre, lo que implica que más de tres millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza durante el primer trimestre de 2024. Teniendo en cuenta el último censo del INDEC, más de 24 millones de argentinos son pobres de acuerdo con este porcentaje.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.