Esmeralda Mitre denunció que fue espiada por Rodríguez Larreta

NACIONALES 16 de abril de 2022 Por Carlos Torino
¡Delito y espionaje!, exclamó, se quejó y se enfureció Esmeralda Mitre en un Twitter que hizo explotar el sábado santo. Bien temprano, a la mañana, a tono con la Resurrección, a su Resurrección como accionista del diario que su familia fundó hace mucho más que un siglo atrás.
Esmeralda Mitre
La también actriz escribió en la red social del pajarito que “ante la gravedad institucional de Juntos por el Cambio que representa el espionaje llevado a cabo por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, hacia mi persona y tantas víctimas, no logro entender cómo el diario La Nación, señero informador de este país, no haya comunicado nada en absoluto de tal especie”.
La hija del nieto del fundador del diario, que según reza en su portada es tribuna de doctrina, apuntó directamente sobre la veda informativa que aplica cuando de cuidar la imagen del jefe de gobierno porteño se trata y siguió dándole a los caracteres hasta meter el dedo en la llaga. "Más aún cuando entre aquellas víctimas se encuentra una de las accionistas que, a su vez, es una de las herederas de su histórico presidente. Tamaño escándalo no puede pasar desapercibido en un estado de derecho", enfatiza sobre su posición dentro de la empresa periodística y recuerda la prosapia apegadas a las formas de lo que debe ser un diario: “menos aún (no puede pasar desapercibido) por uno de los principales medios de comunicación. Una vergüenza. Espero y pido que todo este infausto episodio merezca una debida y rigurosa publicación, ¡Justicia y Pena!” concluye.
Cabe señalar que Esmeralda Mitre es presidenta de la sociedad que ostenta el 25% de las acciones del histórico diario, con lo que tiene derecho a poseer una oficina en el edificio del matutino, puede votará en las asambleas de accionistas, solicitar la información financiera de la empresa y hasta puede postularse para dirigir al diario. 
La familiar más mediática de los Mitre siempre apuntó al ex presidente Mauricio Macri como el principal inversión de lo que hoy es la señal televisiva del grupo: La Nación+ al mismo tiempo que es una reconocida opositora a todo lo que se identifica con la marca electoral PRO. 

Te puede interesar