Copa de la Liga: sábado de candidatos y algunos necesitados

El Racing de Gago y San Lorenzo, que ya no tiene a Troglio juegan de local, mientras que Independiente va de visitante, intentando acercarse a zona de clasificación.

DEPORTES 16 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing club festejo

Nuevamente se pone en marcha la fecha 10 de la Copa de la Liga.  Por la zona 2, hoy es el turno para la presentación de tres de los cinco grandes. Racing, San Lorenzo e Independiente serán los protagonistas de la fecha más allá de las distintos momentos que viven.  La Academia de Gago es puntero e invicto, mientras que Independiente aun no puede todavía ingresar a los puestos de clasificación. El de peor presente es San Lorenzo, que sigue en caída libre.

Los partidos

Todo arrancará con San Lorenzo que será local de Platense en el inicio de un nuevo interinato, esta vez a cargo de Fernando Verón, Verón comandará el  sexto interinato en los últimos tres años y medio, por la reciente salida de Pedro Troglio luego de la eliminación de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, equipo del torneo Federal A. El partido en el Nuevo Gasómetro, válido por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, se jugará desde las 14 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

A las 16:30 Independiente (11) visitará a Colón (13), en un duelo directo por la clasificación que transmitirá Fox Premium.

El Diablo Rojon, que apenas ganó dos partidos en la Copa de la Liga, aunque en la semana sumó un triunfo por la Sudamericana, visitará a un Colón,  que compite además, en la Copa Liberadores, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la décima fecha.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 16.30 en la cancha de Colón, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal Fox Sports.

Además, Estudiantes de La Plata (18) intentará volver a ser líder cuando visite a Barracas Central (12) desde las 19 y por TNT Sports. Gustavo Del Prete está entre los convocados, pero habrá que esperar para ver si es titular, ya que Ricardo Zielinski suele rotar el plantel.

La zona 1 también tendrá duelos importantes, porque en medio de la crisis San Lorenzo (7) recibirá a las 14 a Platense (7) con televisación de Fox Premium.

Desde las 21:30 jugará Racing (21). El líder del grupo 1 y único invicto del campeonato será local de Unión de Santa Fe (17). Televisa TNT Sports.

Te puede interesar
Talleres de Metán

Tras la suspensión, Talleres de Metán busca hoy el pase a la final del Regional ante San Pablo

El Expreso de Salta
DEPORTES 22 de enero de 2024

Luego de suspenderse el partido en la jornada de ayer por las condiciones climáticas que anegaron el campo de juego, el único representante salteño en el Torneo Regional 2023/2024, recibirá desde las 18:30 en el estadio de la Liga Metanense a San Pablo de Tucumán, después de conseguir la ventaja mínima el conjunto salteño en el cotejo jugado en el Jardín de la Republica por la semifinal de vuelta del certamen.

gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.