Copa de la Liga: Tigre y Aldosivi también se meten en la pelea

Con cinco partidos disputados ente jueves y viernes, se comenzó a jugar la fecha 10 de Primera División. Lo más saliente que dejaron los adelantados fueron las vivtorias de Tigre y Aldosivi que por ahora está punteros en la zona 2.

DEPORTES 15 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
aldosivi

La continuidad de la fecha 10 de la Copa de la Liga, tuvo dos triunfos para destacar,el de Tigre y el de Aldosivi, ya que ahora ambos equipos  comparten momentáneamente la cima de la zona 2 en la Copa de la Liga Profesional.

El Matador y el Tiburón comparten la condición de revelaciones del torneo. Las campañas de Diego Martínez, en el recién ascendido, y Martín Palermo, en el Tiburón, son altamente plausibles.

Con goles de Pablo Magnín, de penal en el primer tiempo, y el pibe Gonzalo Flores en el cierre, Tigre (19 puntos) le ganó 2 a 1 un partido complicado a Huracán (11). El local jugó el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de “Equi” Fernández, a préstamo de Boca. Nicolás Cordero descontó de cabeza para el Globo, pero igual no le alcanzó.

Por su parte, Aldosivi (19) hizo muy bien  los deberes en su puerto, al derrotar 1 a 0 a Rosario Central. El partido se jugó  en el José María Minella de Mar del Plata. El tanto de Martín Cauteruccio de penal, luego de una infracción sobre Edwin Mosquera, significó la victoria. Las ausencias de Marco Ruben y Emiliano Vecchio se sintieron en el Canalla, que sigue en caída libre: está penúltimo con 8 puntos.

El partido del día lo jugaron Central Córdoba (11)y Arsenal (10) en Santiago, donde igualaron 3 a 3.
Comenzó ganando el local por el gol de Claudio Riaño, pero la visita lo dio vuelta con Cristian Colman y Gonzalo Goñi cuando iban 25’. En el complemento empató Fernández Metilli a los 13’, pero Sebastián Lomónaco volvió a poner en ventaja a Arsenal sobre los 29’. Renzo López evitó la derrota local con el 3-3 definitivo a los 43 en un verdadero partidazo.

La jornada del viernes se cerró con el triunfo de Newells 1 a 0 sobre Patronato de Paraná en el único encuentro de la zona 1. El gol recien llegó en el segundo tempo. y fue producto de un disparo realizado por Ramiro Sordo.

Recordemos que la fecha se puso en marcha el jueves con la gran victoria de Sarmiento ante Gimnasia y Esgrima por 3 a 1 en el Bosque.

Te puede interesar
Talleres de Metán

Tras la suspensión, Talleres de Metán busca hoy el pase a la final del Regional ante San Pablo

El Expreso de Salta
DEPORTES 22 de enero de 2024

Luego de suspenderse el partido en la jornada de ayer por las condiciones climáticas que anegaron el campo de juego, el único representante salteño en el Torneo Regional 2023/2024, recibirá desde las 18:30 en el estadio de la Liga Metanense a San Pablo de Tucumán, después de conseguir la ventaja mínima el conjunto salteño en el cotejo jugado en el Jardín de la Republica por la semifinal de vuelta del certamen.

cn 0 boca 3

Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de marzo de 2024

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

Lo más visto