Aniversario de la Ciudad: Cargnello no ofició la misa y se fue para evitar a la prensa; habló Bettina

SALTA 16 de abril de 2022 Por El Expreso de Salta
Luego de que la denuncia de dos monjas al Arzobispo Mario Cargnello por violencia de género se hiciera pública, este evitó a toda costa a la prensa. Hoy faltó a la invocación religiosa que estaba estipulado que él brindaría. Sobre la polémica, Bettina Romero aseguró "quiero ser cauta" y sostuvo: "No es momento de ir contra alguien particular, una persona o un entorno, sino de volver a levantar las banderas".
IMG-20220416-WA0014

En medio de la polémica por la denuncia de dos monjas de la Congregación Carmelitas Descalzas al Arzobispo Mario Cargnello por violencia de género, el máximo representante de la Iglesia Católica en Salta evita exponerse y dar declaraciones al respecto. La situación se da en el marco de una de las celebraciones más importantes para la comunidad católica como lo es Semana Santa. 

Si bien durante la jornada de ayer, Cargnello se hizo presente en el histórico viacrucis del Viernes Santo, no brindó palabra alguna al respecto, aunque sostuvo en el marco de la celebración: "Tenemos la tentación de identificarnos con determinados colectivos". 

En el marco del 440° Aniversario de la Ciudad de Salta, estaba previsto que el Arzobispo brinde la invocación religiosa; sin embargo, Cargnello no se hizo presente. En su lugar, el padre Javier Romero fue el encargado de realizar la bendición. 

Al ser consultada la Intendenta Bettina Romero sobre esta situación, la mandataria se desmarcó y sostuvo: "Quiero ser cauta, cada uno tiene que hacer sus respuestas en el debido momento". 

"Como mujer,  somos muchas las que luchamos por una Salta más igualitaria, todavía nos debemos tantos temas para decir que realmente Salta es más igualitaria, más justa, para decir que se respeten los derechos de todos", reflexionó Romero. 

En este sentido, advirtió: “Ante estas causas no es momento de ir contra alguien particular, una persona o un entorno, sino de volver a levantar las banderas”. Finalmente, aseguró que es importante la unión pata lograr una Salta "más igualitaria, con derechos humanos, de las mujeres, a favor de la diversidad; una Salta más moderna". 

Mañana 17 de abril se realizará la misa de Pascuas, en la que se conmemora la resurrección de Jesús, la celebración más importante de la Iglesia Católica. La misma será a las 20 hs en la Catedral Basílica. Su declaración sobre los hechos es el mensaje que más espera la ciudadanía.

Te puede interesar