Aniversario de la Ciudad: Cargnello no ofició la misa y se fue para evitar a la prensa; habló Bettina

Luego de que la denuncia de dos monjas al Arzobispo Mario Cargnello por violencia de género se hiciera pública, este evitó a toda costa a la prensa. Hoy faltó a la invocación religiosa que estaba estipulado que él brindaría. Sobre la polémica, Bettina Romero aseguró "quiero ser cauta" y sostuvo: "No es momento de ir contra alguien particular, una persona o un entorno, sino de volver a levantar las banderas".

SALTA 16 de abril de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220416-WA0014

En medio de la polémica por la denuncia de dos monjas de la Congregación Carmelitas Descalzas al Arzobispo Mario Cargnello por violencia de género, el máximo representante de la Iglesia Católica en Salta evita exponerse y dar declaraciones al respecto. La situación se da en el marco de una de las celebraciones más importantes para la comunidad católica como lo es Semana Santa. 

Si bien durante la jornada de ayer, Cargnello se hizo presente en el histórico viacrucis del Viernes Santo, no brindó palabra alguna al respecto, aunque sostuvo en el marco de la celebración: "Tenemos la tentación de identificarnos con determinados colectivos". 

En el marco del 440° Aniversario de la Ciudad de Salta, estaba previsto que el Arzobispo brinde la invocación religiosa; sin embargo, Cargnello no se hizo presente. En su lugar, el padre Javier Romero fue el encargado de realizar la bendición. 

Al ser consultada la Intendenta Bettina Romero sobre esta situación, la mandataria se desmarcó y sostuvo: "Quiero ser cauta, cada uno tiene que hacer sus respuestas en el debido momento". 

"Como mujer,  somos muchas las que luchamos por una Salta más igualitaria, todavía nos debemos tantos temas para decir que realmente Salta es más igualitaria, más justa, para decir que se respeten los derechos de todos", reflexionó Romero. 

En este sentido, advirtió: “Ante estas causas no es momento de ir contra alguien particular, una persona o un entorno, sino de volver a levantar las banderas”. Finalmente, aseguró que es importante la unión pata lograr una Salta "más igualitaria, con derechos humanos, de las mujeres, a favor de la diversidad; una Salta más moderna". 

Mañana 17 de abril se realizará la misa de Pascuas, en la que se conmemora la resurrección de Jesús, la celebración más importante de la Iglesia Católica. La misma será a las 20 hs en la Catedral Basílica. Su declaración sobre los hechos es el mensaje que más espera la ciudadanía.

Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto