Semana Santa: Operativo policial para custodiar corredores turísticos, ¿y los barrios?

El operativo fue presentado ayer y continuará hasta el domingo. Es por el fin de semana largo por Semana Santa , cuando se prevé una importante cantidad de visitantes en la ciudad. Un total de 1800 efectivos serán asignados a esta tarea que incluirá especialmente patrullajes en los sectores de mayor concurrencia de personas, teniendo en cuenta las distintas actividades religiosas, culturales, gastronómicas y artísticas previstas para las fechas mencionadas.

SALTA 14 de abril de 2022
Operativo policial SEMANA SANTA 03

En el marco de las acciones preventivas denominadas “Corredores Seguros” en el Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023, a partir de hoy más de 1800 policías de áreas operativas e investigativas integrarán una gran cobertura de seguridad integral con el fin mantener el orden público, resguardar la vida y los bienes de las personas que con motivo de las actividades de la “Semana Santa” y el fin de semana extendido, visiten o se desplacen por nuestro territorio provincial.

Para este período, la Dirección General de Seguridad, por medio de los Centros de Coordinación Operativa, articuló el trabajo preventivo que desarrollarán las distintas áreas de la Policía de Salta, brindando seguridad desde los accesos a nuestra provincia hasta cada uno de los puntos turísticos. En ese contexto, se fortalecerán los controles viales, patrullajes urbanos, controles preventivos especialmente en los sectores de mayor concurrencia de personas y circuitos turísticos, teniendo en cuenta las distintas actividades que se llevarán a cabo en la provincia por las celebraciones religiosas, culturales, gastronómicas y artísticas previstas para las fechas mencionadas.

De esta manera, no solo se reforzará la presencia policial en los lugares de convocatoria del turismo, sino también se tendrá en cuenta no descuidar el patrullaje preventivo y la presencia policial en la zona del macro centro y barrios periféricos de la ciudad y la provincia.

La fuerza cuenta con un total de 7 mil efectivos en actividad de un total de 11 mil. El resto se divide entre quienes están afectados a distintos organismos, licencia por enfermedad o tramitación jubilatoria.

Sin embargo, la preocupación es qué nivel tendrá la protección policial en los barrios de la ciudad, en donde también los antisociales suelen deambular con mayor frecuencia pero esos casos se conocen menos. Otro dato de la realidad es que la atención en las seccionales no es siempre de la mejor, aunque cabe aclarar que no es generalizado, sí se conoce que en algunas dependencias el servicio es desinteresado ante la necesidad de los vecinos.

Te puede interesar
Mariana Carrizo

Fin a la censura a Mariana Carrizo en San Carlos: “De a poco las mujeres vamos logrando lo que nos corresponde, pero aún falta...”

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

La coplera sancarleña será también anfitriona en el Festival Folclórico de los Valles Calchaquíes. Este año es especial para Mariana que volverá a cantar, tras un largo tiempo de ausencia "obligada" por la anterior gestión municipal. Mariana subirá ayudada por unas muletas, después de sufrir una fractura en su tobillo derecho. Mariana Carrizo habló de todo y sin filtro con El Expreso de Salta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.