Semana Santa: Operativo policial para custodiar corredores turísticos, ¿y los barrios?

SALTA 14 de abril de 2022
El operativo fue presentado ayer y continuará hasta el domingo. Es por el fin de semana largo por Semana Santa , cuando se prevé una importante cantidad de visitantes en la ciudad. Un total de 1800 efectivos serán asignados a esta tarea que incluirá especialmente patrullajes en los sectores de mayor concurrencia de personas, teniendo en cuenta las distintas actividades religiosas, culturales, gastronómicas y artísticas previstas para las fechas mencionadas.
Operativo policial SEMANA SANTA 03

En el marco de las acciones preventivas denominadas “Corredores Seguros” en el Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023, a partir de hoy más de 1800 policías de áreas operativas e investigativas integrarán una gran cobertura de seguridad integral con el fin mantener el orden público, resguardar la vida y los bienes de las personas que con motivo de las actividades de la “Semana Santa” y el fin de semana extendido, visiten o se desplacen por nuestro territorio provincial.

Para este período, la Dirección General de Seguridad, por medio de los Centros de Coordinación Operativa, articuló el trabajo preventivo que desarrollarán las distintas áreas de la Policía de Salta, brindando seguridad desde los accesos a nuestra provincia hasta cada uno de los puntos turísticos. En ese contexto, se fortalecerán los controles viales, patrullajes urbanos, controles preventivos especialmente en los sectores de mayor concurrencia de personas y circuitos turísticos, teniendo en cuenta las distintas actividades que se llevarán a cabo en la provincia por las celebraciones religiosas, culturales, gastronómicas y artísticas previstas para las fechas mencionadas.

De esta manera, no solo se reforzará la presencia policial en los lugares de convocatoria del turismo, sino también se tendrá en cuenta no descuidar el patrullaje preventivo y la presencia policial en la zona del macro centro y barrios periféricos de la ciudad y la provincia.

La fuerza cuenta con un total de 7 mil efectivos en actividad de un total de 11 mil. El resto se divide entre quienes están afectados a distintos organismos, licencia por enfermedad o tramitación jubilatoria.

Sin embargo, la preocupación es qué nivel tendrá la protección policial en los barrios de la ciudad, en donde también los antisociales suelen deambular con mayor frecuencia pero esos casos se conocen menos. Otro dato de la realidad es que la atención en las seccionales no es siempre de la mejor, aunque cabe aclarar que no es generalizado, sí se conoce que en algunas dependencias el servicio es desinteresado ante la necesidad de los vecinos.

Te puede interesar