"La UNSa debería poner su tecnología y profesionales al servicio de la comunidad"

El candidato a rector Daniel Hoyos dio ejemplos de cómo la UNSa podría tejer más lazos con la sociedad. Destacó el trabajo del INENCO que destila agua con arsénico, o Yogurito, de la Universidad Nacional de Tucumán, para la salud de los niños. Aseguró que en la UNSa falta comunicación interna y externa.

DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-04-12 at 8.59.58 AM

El Ing. Daniel Hoyos, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y candidato a Rector de la Universidad Nacional de Salta, en De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, La Muni FM 1001.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El docente remarcó la importancia de vincular la UNSa con la comunidad y contó de su trabajo en INENCO (Investigaciones en Energía No Convencional) donde trabajan en destilar el agua, para sacarle el arsénico. “El problema que tenemos es el arsénico, nosotros podemos colaborar en eso”, aseguró.

Otro de los ejemplos donde la universidad puede aportar a la sociedad, es para la problemática de la desnutrición: “Tenemos expertos en alimentos, en nutrición”, destacó. En este sentido, contó del proyecto Yogurito de la Universidad Nacional de Tucumán “que elimina el problema de la diarrea infantil, porque tiene bacterias que le falta al niño y se lo incorpora a través de un yogur”.

“El problema social de que determinados grupos no consumen leche, hacerlo de otra forma como un caramelo; tenemos la gente que lo puede hacer y los contactos”, sostuvo Hoyos. “Victor solamente piensa en la docencia y producir profesionales, no en impactar en la sociedad con temas tan importantes. Estos temas que uno dice mañana soluciono todo”, reflexionó sobre la gestión del actual rector Claros.

Remarcó otros proyectos científicos, como la detección de leishmaniosis o el dengue, pero advirtió que “falta comunicación interna y hacia afuera”, sentenció.

-

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.