Daniel Hoyos: "La gestión de Víctor Claros se quedó en el Siglo XIX"

DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2022 Por El Expreso de Salta
"La universidad en el Siglo XIX enseñaba; en el XX, enseñaba e investigaba, y en el XXI, enseña, investiga y transfiere”, sentenció el candidato a rector. Criticó que la actual gestión solo se centra en la enseñanza, cuando la UNSa podría aportar a la parte social, industrial y gubernamental.
WhatsApp Image 2022-04-12 at 8.59.10 AM

El Ing. Daniel Hoyos, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y candidato a Rector de la Universidad Nacional de Salta, en De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, La Muni FM 1001.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Queremos cambiar la universidad, que sea inclusiva, democrática, transparente, adaptarnos a la universidad que tiene distintas etapas”, expresó el candidato sobre su visión para la UNSa. “La universidad en el Siglo XIX enseñaba; en el XX, enseñaba e investigaba y en el XXI, enseña, investiga y transfiere”, sentenció. 

En este sentido, reclamó: “Esta gestión es del Siglo XIX, solamente piensa en enseñar”. “Queremos una universidad del Siglo XXI, para eso tenemos que hacer cambios importantes en el tema edificios, laboratorios, invertir en todo”, manifestó el ingeniero. 

Finalmente, sostuvo que la universidad le tiene que plantear a la sociedad todo aquello en lo que le puede ayudar, en la parte social, industrial y gubernamental. “Tenemos que impactar en los tres puntos, la universidad puede ayudar”, concluyó.

Te puede interesar