Programa Empleo Productivo: desde hoy se lanza una nueva convocatoria

Los postulantes podrán ser personas físicas o jurídicas que deseen iniciar actividades o posean un emprendimiento. Se otorgarán préstamos no reembolsables de acuerdo al análisis de requisitos.

SALTA 13 de abril de 2022
81733-programa-empleo-productivo-desde-maniana-se-lanza-una-nueva-convocatoria

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable pondrá en vigencia una nueva edición del Programa Empleo Productivo, destinado a financiar proyectos de personas físicas y jurídicas que desean iniciar sus actividades o fortalecer en emprendimiento que genere autoempleo y empleo independiente.

La modalidad del plan implica el otorgamiento de préstamos no reembolsables de hasta 170 mil pesos para emprendedores y de hasta 700 mil pesos para personas jurídicas.

El monto asignado deberá ser utilizado para ampliación de local, compra de maquinarias, herramientas, materias primas e insumos para negocios nuevos o que estén en marcha.

La selección de las personas que podrán acceder al préstamo se concretará de acuerdo a un análisis que harán los equipos técnicos de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, teniendo en cuenta criterios como generación de empleo, situación personal, impacto social e innovación.

La postulación estará abierta desde hoy miércoles 13 de abril hasta el lunes 25 de abril y los requisitos incluyen: ser mayor de edad, tener domicilio en la Provincia de Salta, no ser trabajador estatal nacional, provincial o municipal.

Para iniciar el trámite, los interesados que envíen un correo electrónico a [email protected], recibirán un enlace virtual que les permitirá completar el formulario de postulación.

Los proyectos estarán sujetos a la aprobación técnica, jurídica y a la disponibilidad de fondos de la partida presupuestaria asignada al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través del Fondo Provincial de Empleo. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.