“Salud Pública rechazó la designación de profesionales en Tartagal”

DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2022
Así lo manifestó el diputado provincial Santiago Vargas. Criticó que anteriormente se aseguró que no se podían realizar las designaciones por el artículo 16 del presupuesto, que imposibilitaba nombrar cargos, y ahora el motivo del rechazo fue la falta de presupuesto. Aseguró que la Municipalidad de Tartagal invierte más de 2 millones en traslado de pacientes. Pidió reasignar partidas para abordar la situación.
e298966b-84e3-4d6f-b607-63e6073e30d6

El diputado provincial Santiago Vargas por el Departamento de San Martín del bloque UCR, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.


El legislador criticó que Salud Pública rechazó la designación de 13 profesionales donde esgrimieron falta de presupuesto. “Es nueva porque su justificación, antes era que por el artículo 16 de la ley de presupuesto está imposibilitado de nombrar cargos antes del 2022”, advirtió. “Esta crisis económica agrava la situación, cada vez hay más hambre, falta de profesionales, falta de medicamentos para que se normalice la entrega en toda la provincia”, sostuvo.


Vargas manifestó que durante el 2021 y 2022, siempre hay un pedido para Salud. “Hace 7 años es una salud derivacionista y parece no cambiar”, reclamó. Remarcó que muchos salteños viajan desde otras localidades al Hospital Juan Domingo Perón, y a su vez, muchos tienen que derivarse a Capital. “La municipalidad de Tartagal destina 2 millones de pesos en pasajes y ambulancias que salen todos los días. Hablamos de una cifra que podría paliar la situación”, expresó.


“En la charla del jueves nos dejaron bien al último, coincidimos con algunos colegas”, contó sobre la reunión. Celebró la confirmación del Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, de poder reasignar partidas, “sabemos que cada presupuesto le da cierta potestad, partidas para mover y reestructurar, sumado a que estamos bajo emergencia sanitaria, ya no hay justificación  para que rechacen profesionales que ya están viviendo Tartagal”, afirmó el legislador. 

Te puede interesar