Caso Matías Macoritto: "Mi hijo confió en la amistad de esta persona y lo denunciaron"

JUDICIALES 12 de abril de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo
En la Sala IV del Tribunal de Juicio, comenzó la audiencia de debate en contra de Matías Macoritto, imputado por el abuso sexual de una menor de 16 años. El imputado declaró en la primera jornada y negó rotundamente haber cometido el hecho aunque si contó que fue a un motel con la víctima.
Paulina

Matías Macoritto jugaba al fútbol en Gimnasia y Tiro de Salta cuando el 10 de enero de 2021, fue detenido en la cancha antes de que se dispute un partido frente a Juventud Antoniana. La madre de una menor de 16 años lo había denunciado por abuso sexual. Lo llevaron a la comisaría de Villa Palacios y luego lo trasladaron a la Alcaidía General donde permaneció detenido 33 días hasta que accedió al arresto domiciliario.

Este lunes comenzó la primera audiencia de tres que están previstas para el juicio. En la primera jornada, declaró el imputado y también hicieron lo propio algunos policías que participaron de la detención, la madre y hermana de la víctima y un empleado del motel donde concurrieron. 

Paulina, madre de Macoritto, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que esperaron 15 meses para demostrar la inocencia de Matías ya que fue víctima de una falsa denuncia. "Estuvo 33 días en Alcaidía, fueron los peores días de mi vida y de él también porque jamás había pisado una comisaría. Ahora vamos a demostrar su inocencia. Lamentablemente, cada vez se va perdiendo la amistad y confianza, mi hijo confió en la amistad de esta persona y lo denunciaron, ahora recomiendo que no hay que ser confiado. A el lo traicionaron y ahora tenemos que demostrar que es inocente", concluyó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar