Por un acuerdo binacional con Bolivia, el norte provincial se beneficiará de energía eléctrica

El Ente Regulador de Servicios Públicos junto a la Secretaría de Energía de la Provincia, EDESA y ENDE (Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia) articulan los tramos finales de una obra que repercutirá positivamente en el norte provincial aportando energía eléctrica para mejorar el servicio.

SALTA 11 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220411-WA0068

Tal como lo muestra la imagen, el sistema binacional, que se estima estará listo para mediados de mayo, permitirá proyectar nuevos anillos en las líneas de transporte de energía, beneficiando al castigado norte provincial.

El proyecto consiste en la construcción de una Línea de Alta Tensión que tendrá un recorrido inter país , que abarcará 110 kilómetros entre Yaguacua (Tarija- Bolivia) y Tartagal (Argentina) y que será capaz de abastecer al Mercado Eléctrico Mayorista argentino de hasta 120 MW.

La finalidad de la red eléctrica es solucionar  las inconsistencias registradas en el servicio y brindar calidad a los usuarios.

Al respecto, el presidente del Ente, Carlos Saravia, indicó que la “Esta obra eléctrica permitirá aliviar muchos defectos del servicio que se presta en el norte provincial. Orán y San Martín, por ser colas de línea, padecen reiterados cambios de tensión y las incidencias están por encima de los promedios provinciales. Además, podremos proyectar interconexión de localidades aisladas como Los Toldos. La inversión y el mérito es de la empresa boliviana ENDE y contó con la colaboración del ENRESP, EDESA y la Secretaría de Energía”.

La provincia gestiona cada acción en conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación, a través del ENRESP y REMSA, cuyos referentes, además, integran el Consejo Federal de Energía.

Te puede interesar
Lo más visto