“Para evitar lo que pasó en la Policía, estamos digitalizando los sistemas de control”

Lo dijo el Ministro de Economía y de Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. Destacó el trabajo investigativo que realiza el Ministerio de Seguridad y Justicia sobre los adicionales de la policía, que tuvo parte en la estafa de la financiera. Además, detalló el proceso de digitalización de control y cobro que le concierne al estado.

DE BUENA FUENTE 11 de abril de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-04-11 at 8.51.32 AM

Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía y de Servicios Públicos, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5, La Muni FM 100,1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Al ser consultado sobre la cuestión de los adicionales de la Policía de la provincia, que en parte, desencadenó en el reciente caso de las estafas de una financiera, el Ministro destacó que el Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentra trabajando en este aspecto, “es parte del proceso de investigación”, aseguró. Además, destacó que estos adicionales vienen del privado.

“Particularmente, nosotros lo que estamos haciendo es digitalizar los sistemas, estamos yendo a ampliar sistemas de control financiero”, expresó sobre “el dinero del estado que entra”. “Estamos buscando que todo sea digital y que las transacciones inclusive sean digitales”, afirmó el funcionario y sostuvo que buscan facilitar así también el cobro de impuestos y lograr “que que menos gente tenga que recurrir a las dependencias del estado, sino que lo pueda hacer desde el teléfono y aggiornarnos en todos los sectores”. Al respecto, destacó que esta digitalización de los sistemas ya avanzó en turismo, multas instantáneas y medios de pago digitales.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.