Dib Ashur: “No es mala idea que los planes sociales formen parte de los sueldos”

DE BUENA FUENTE 11 de abril de 2022 Por El Expreso de Salta
El funcionario provincial se refirió a una de las propuestas que escuchó de los representantes industriales en la sesión de UNINOA, vinculada a contratar beneficiarios de programas sociales del estado nacional, sin que pierdan este ingreso. Lo valoró positivamente, aunque remarcó que todavía no es un proyecto firme y que resta establecer por cuánto tiempo los trabajadores y las empresas podrían sostener este tipo de contratación.
WhatsApp Image 2022-04-11 at 8.47.50 AM

Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía y de Servicios Públicos, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5, La Muni FM 100,1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El funcionario participó de una reunión con UNINOA, la alianza estratégica integrada por los presidentes de las Uniones Industriales, donde se propuso incorporar mano de obra sin que pierdan el beneficio de los programas sociales donde están contemplados.

“Ellos proponen que sean parte del trabajo. Si yo te ofrezco trabajo y voy a perder mi plan social, me vas a pagar 20 mil pesos, pagan más, prefiero que no. Eso en economía se llama salario de reserva, uno no está dispuesto a perder fácilmente esos salarios, le sube la posibilidad de negociación”, explicó al respecto el funcionario.

Sobre la propuesta de los industriales, detalló que le solicitaron: “Dejame que se considere que esa persona no pierda su plan social mientras está trabajando, la discusión es por cuánto tiempo, por dos años, uno y medio o tres años. Es una propuesta que no está firme pero que tiene sentido”, reconoció.

Te puede interesar