Cargnello también pidió por la paz mundial en su sermón por el Domingo de Ramos

El arzobispo Mario Cargnello, en concordancia con la homilía que impartió el sumo pontífice, Francisco Primero, durante la mañana de hoy en Roma, también se refirió al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. "Tenemos que ser solidarios con los hermanos ucranianos y pedir paz. El clamor de la humanidad es por una palabra: paz”, dijo.

SALTA 10 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1649613954226

El Domingo de Ramos se conmemor la entrada de Jesús en Jerusalén, es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Según la tradición cristiana Jesús entró a Jerusalén montado sobre un asno y fue aclamado como rey por sus seguidores que a su paso lo aclamaban con  ramas de olivo y de palma a su paso.

La eucaristía del Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes. El primero es la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote. El segundo es la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo.

El monseñor Cargnello afirmó durante el sermón que la iglesia está muy preocupada por la guerra entre Ucrania y Rusia . “El Señor nos necesita. Pidamos fuerzas para ser constructores de paz”, expresó.

El arzobispo impartió la misa en la Basílica Menor de San Francisco, a las 9, posteriormente realizó la tradicional Bendición de Ramos en el atrio de la iglesia ubicada en la esquina de Caseros y Córdoba.

El mensaje para todos los fieles fue de paz y de agradecimiento por el reencuentro después de dos años de pandemia."Este año la celebración de la Semana Santa, por eso damos muchas gracias a Dios", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.