Copa de la Liga: Boca y Vélez no pasaron del cero

Por la novena fecha de la Copa de la Liga, El Fortín y el Xeneize, que venían de caer en sus debuts por la Copa Libertadores, igualaron sin goles por la novena fecha de la Zona B. El árbitro Loustau y el VAR a cargo de Vigliano obviaron un penal para cada uno.

DEPORTES 09 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca velez

Luego de sus debuts con derrota en Copa Libertadores, Vélez y Boca igualaron sin goles en el estadio José Amalfitani por la novena fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Lucas Hoyos se erigió como gran figura, ey con una gran actuación aguantó el cero ante el Xeneize en una noche con dos grandes polémicas: Patricio Loustau y el VAR a cargo de Mauro Vigliano obviaron un penal para cada equipo. 

Desde el arranque, y hasta el final del primer tiempo, el que se mostró mejor fue el elenco local. Con buen dominio de pelota y la velocidad de sus volantes, el Fortín inquietó a Agustín Rossi en más de una oportunidad.

Al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia le costó acomodarse en la cancha y lo sintió durante el primer cuarto de hora del partido.

En el segundo tiempo pese a que no hubo goles. Agustín Rossi tuvo una gran atajada ante un cabezazo de Nicolás Garayalde, pero el más destacado fue Hoyos, guardameta del elenco dirigido por Julio Vaccari, que le negó el primero a Sebastián Villa, Juan Ramírez y Luis Advíncula. 

Pero más allá de las atajadas de Hoyos  quien dio la nota, con una noche para el olvido, fueron los encasrgados del VAR. Porque en el primer tiempo no vieron una clara falta de Lautaro Gianetti sobre Sebastián Villa, que hubiera sido penal para Boca, y en el segundo no detectaron una mano de Alan Varela, que hubiera sido un remate desde los 12 pasos para Vélez.

El Fortín suma 10 puntos en la Zona B de la Copa Liga Profesional, se ubica noveno y este jueves desde las 21.00 recibirá a Bragantino por la Copa Libertadores. Por su parte, el Xeneize llegó a 16 unidades y no pudo aprovechar el empate de Tigre para quedar, al meno momentáneamente, como el único líder del grupo. Este martes a las 19.15, los de Sebastián Battaglia jugarán ante Always Ready en La Bombonera por la Libertadores.

Te puede interesar
river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.