Copa de la Liga: Arrancó la fecha 9 con muchas emociones y otra derrota de San Lorenzo.

Se jugaron 4 partidos de la fecha nueve de la Copa de la Liga, destacandose el 3 a 3 entre Godoy Cruz y Arsenal. Además Sarmiento derrotó a San Lorenzo 2 a 1, el Lobo platense a Atlético Tucumán por el mismo marcador y empataron 2 a 2 Colón y Rosario Central.

DEPORTES 08 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
sarmento de junin san lorenzo

Con dos partidos por zona, se puso en marcha la novena fecha de la Copa de la Liga, que arrojó una victoria local y una visitante en la zona 1 y dos empates en la zona 2. Para destacar la continuidad del mal momento que viven San Lorenzo de Almagro y Atlético Tucumán. Ambos cayeron en sus compromisos.

LOS PARTIDOS

Nuevamente San Lorenzo fue derrotado en el torneo. Esta vez en Junçin Sarmiento le ganó 2 a 1 en un partido que por momentos tuvo ritmo frenético.

A los  27  minutos de la primera mitad, Jonathan Torres puso en ventaja al Verde con un gran cabezazo.En el segundo tiempo y cuando se jugaban 33 minutos y ainstancias del VAR, Pitana marcó la pena máxima para los de Junín tras una mano en el área de Yeison Gordillo. Jonathan Torres se hizo cargo, no perdonó y anotó el segundo tanto en su cuenta personal. Cabe destacar que con los dos gritos que hoy le marcó al Ciclón, Torres se convirtió en el máximo goleador de Sarmiento en Primera División. Suma 18 contra los 16 que tenía "Toti" Iglesias.

Sobre la parte final, 53 minutos, Néstor Ortigoza, de penal, marcó el descuento en el marcador. En este caso  el árbitro del encuentro cobró el tiro desde los doce pasos, luego del que el VAR intervenga por un golpe de Vismara a Ricardo Centurión en el rostro. 

Por su parte en el estadio José Fierro de Tucumán, Atletico cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y acentuó su mal momento, al quedar en el último lugar de la tabla.

Cristian Tarragona anotó a los 15' para el "Lobo", Con más oficio que fútbol, a los 40' igualó Marcelo Ortiz. a los 15' del complemento amplió Tarragona, medante un penal cobrado a instancias del VAR.

Desde el 2 de agosto del año pasado, Atlético solo ganó tres veces en su estadio: el 24 de ese mes y año (2 a 0, a independiente), el 17 de octubre siguiente (4 a 3, a Argentinos) y, por el actual certamen, el 1 del mes pasado (1 a 0, a Patronato).

En la zona 2 las mayores emociones se vivieron en la cancha de Arsenal, equipo que empató con Godoy Cruz 3 a 3 luego de estar abajo 0-3.

 Gianluca Ferrari, Lucas Suárez, en contra de su valla, y Guillermo Ortíz pusieron en amplia ventaja al visitante; mientras que Sebastián Lomónaco, de tiro penal, Facundo Kruspzky e Ignacio Gariglio marcaron para la igualdad del local. 

Así, los del 'Viaducto' pudieron rescatar un punto y se convirtieron en el equipo de más empates, con seis, en la competencia. En cambio, Godoy Cruz sumó su tercer 3 a 3 con el detalle de que en todos siempre fue en ventaja, señal de que no sabe sostener en su arco lo que obtiene en el de enfrente.

Por la décima fecha, Arsenal visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el viernes 15 a las 19; mientras que Godoy Cruz recibirá a Vélez Sarsfield, el domingo 17 a las 14.

Finalmente Rosario Central y Colón de Santa Fe empataron 2 a 2 en un emotivo encuentro jugado esta noche en el Gigante de Arroyito por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles visitantes fueron convertidos por Santiago Pierotti y Ramón "Wachope" Ábila, y los locales por Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra, en ambos casos uno en cada tiempo.

gol de colon a rosario

El blooper del arquero de Rosario Central que provocó el gol de Pierotti para Colón de Santa Fe.

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Marcos Rojos y el salteñito que logró su autógrafo

"Gracias enano por este momento hermoso, y a toda la gente que nos esperó en el hotel"

DEPORTES 14 de enero de 2024

Marcos Rojo no pudo jugar en Salta, a raíz de una lesión que le reapareció en el precalentamiento. Sin embargo, el rudo defensor boquense vivió una experiencia quizás inolvidable cuando al arribar al hotel, fue uno de los más reconocidos por la hinchada salteña. Como cuando un salteñito pasó el vallado con una camiseta en la mano para conseguir el autógrafo del capitán, lo abrazó y se largó a llorar por la emoción de poder abrazar a su ídolo. Luego Rojo publicó la fotografía en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Gracias enano por este momento hermoso y toda la gente de Salta que nos espero en el hotel".

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.