"Estoy a favor de los desafueros pero nunca pidieron ninguno"

El presidente de las Cámaras de Diputados y de Tabaco en Salta, Esteban Amat Lacroix dijo que no permitirá que los fueros de los legisladores, encubran de ninguna manera a quienes tengan que comparecer ante la justicia.

DE BUENA FUENTE 08 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220408-WA0014

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix dijo que no encubrirá a ningún legislador que tenga asuntos pendientes con la justicia."Estoy abierto a todo, en mi vida nunca escondí nada y no tengo nada para esconder, todos los años hay elecciones en la Cámara de Tabaco y todos los años vuelvo a ganar", disparó.

 "Desde que soy presidente de la Cámara (baja), hace dos años, a mi no me entró pedido de desafuero por ninguno, pero en el momento que ingrese, yo soy partidario de dar el desafuero, es más, nosotros no tendría que darlo", añadió.

En ese sentido se le consultó la situación actual del diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, quien atraviesa una imputación por amenazas, entre otras, y dijo que "llegó una notificación para avisarle que esta en juicio, ahora mientras el vaya y se presente a cada audiencias, no hay porque pedirlo. Ahora en caso de querer escudarse en el fuero, el fuero no estará para cubrir que un diputado no vaya a juicio" sentenció.

Luego dijo que el 80% de los diputados están de acuerdo con esta postura, "salvo alguno que se querrá cubrir pero el cuerpo no lo permite, tenemos una cámara de diálogo con lo oposición. No vamos a encubrir a nadie", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto