Abel Cornejo estará el martes en diputados

Así lo anticipó en el programa De Buena Fuente el presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat Lacroix.

DE BUENA FUENTE 08 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220408-WA0012

Los diputados habían manifestado días atrás enojo y disconformidad con  los ministros, porque  no se hacían presente en las citas a los que los convocaban para abordar temas de las diferentes carteras.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados  Estaban Amat, diji que luego de la reunión con Outes, Villada, Cánepa López morillo y todos los presidentes de comisiones y bloques decidieron "la forma de trabajo, planteando lo que necesitamos del gobierno y la información de cada uno de los ministerios para tenerlos en tiempo y forma y ellos nos dijeron qie esta todo a disposición", señaló.

En ese sentido mencionó que los ministros tampoco pueden responder a todos los pedidos de informes que se les pidan, "que te vayan 60 diputados y 30 senadores, todos los días uno distinto, no dejan hacer el trabajo diario, 80 entran de cada uno. Tampoco se la tienen que pasar los ministros haciendo informes y dejar las responsabilidades diarias", indicó.

En el marco del trabajo mancomunado entre el ejecutivo y el legislativo, dijo que los funcionarios comenzarán a ir al resinto más seguido. "No me gustan los diretes de un lado y del otro y que no hayan respaldo por atrás. El dia miércoles por ejemplo, estuvo Uluncha Saravia donde todos pudieron preguntar el tema de los subsidios, de los aumentos, que les cobran a Aguas del Norte, que multas hay, como se puede cambiar una ley", dijo.

En tal contexto anticipó que el día martes estará el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo durante la sesión para dar cuenta, entre otras cosas de la financiera trucha,"esa es una de las preocupaciones que tenemos por eso es que lo hemos invitado, también por la situación de los diferentes departamentos que les está faltando móviles o personal, etc; de la misma forma que Estaban dio explicaciones de cada uno de los puntos de la provincia, no dudó que Cornejo lo hará de la mejor manera. Acá lo que falta es visita de los ministros para que puedan explicar cual es la situación y las soluciones", finalizó Amat Lacroix.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.