"Todos los diputados terminaron aplaudiendo a Esteban"

El presidente de la Cámara de Diputados, "Tuti" Amat Lacroix, aseguró que en el marco de la citación por parte de este cuerpo al titular de la cartera de Salud Juan José Esteban, el funcionario respondió a cada una de las dudas y consultas de los legisladores y terminó siendo aplaudido por su gestión.

DE BUENA FUENTE 08 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220408-WA0013

Amat visitó el programa De Buena Fuente y contó los detalles de la citación por parte de los diputados hacia el ministro Esteban ayer en el Palacio Legislativo, habían manifestaciones, reclamos y planteos por falta de medicamentos en las salitas, así como en la designación de médicos y enfermeros en algunos hospitales.

"Ayer desde las 10 hasta la 2y 30 de la tarde estuvo Esteban con todo su equipo donde participaron casi el cien por ciento de los legisladores, tuvieron la oportunidad de un mano a mano, por eso fue tan extensa. Cada diputado se sacó las dudas de cada departamento y cada municipio, preguntando y repreguntando ando hasta sacarse todas las dudas. El ministro contestó absolutamente todo y mostró el gran trabajo que viene haciendo desde el ministerio de Salud en toda la provincia"  detalló.

Esteban lleva un año y medio de gestión, frente a la cartera de Salud, pero ejerció la medicina en los hospital San Bernardo y del Milagro, "sabe de Salud Pública y está enderezado el barco, esto de la pandemia nos encontró con hospitales desabastecimiento, ambulancias gastadas rotas y en desuso, falta de oxígeno", recordó el presidente de la Cámara de Diputados.

En ese sentido dijo que los salteños se "olvidaron rápidamente como se moría la gente en las calles de Orán, no había oxígeno, pero él fue acomodando y subsanado. Se entregaron más de 70 ambulancias, se consiguió el oxígeno y los remedios. Se invirtió muchísimo en salud ,siempre hace falta más, pero hoy estamos mejor", felicitó al funcionario.

Respecto a la designación de médicos en el interior,  advirtió que hay predisposición por parte de la cartera, pero que son los mismos profesionales los que no ir debido a la paga y y la vivienda, pero se están tomando medidas.

"Todos los diputados terminaron aplaudiendo al Dr. Esteban, hay falta de médicos pero ahora se va a conseguir por una iniciativa que les van a sacar el impuesto a la ganancia o sea que van a tener un 35%más de ingreso los médicos que estén en Orán y Tartagal. Todos los reclamos quedaron esclarecidos", explicó.

El tema habitacional también preocupa, pero en Tartagal, al igual que en diversos lugares del interior, "hay alrededor de 30 viviendas de médicos, que están ocupadas por familiares o gente que ya no tienen nada que ver con los doctores y están en juicio de desalojo. Tienen que devolverla porque es muy difícil cuando va un médico que consiga vivienda, entonces, por más que se le pague un buen sueldo, si no consigue vivienda, le sale caro alquilar, es una zona donde nos les conviene ir, entonces se están buscando todos los mecanismos", finalizó  Amat.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.