"No se puede ejecutar un auto adjudicado sin mediación"

Rubén Quispe, damnificado y representante de los usuarios que adquirieron un plan de ahorro de autos, y que ahora no pueden pagar las cuotas por el incremento abrupto de las mismos, dijo que el caso ya está en la Corte Suprema y que a pesar de los anuncios del organismo regulador , "están en las menos de Dios y no tienen expectativas"

DE BUENA FUENTE 07 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220407-WA0008

Por presentación de la acción colectiva la dra. Claudia Ibáñez de Aleman había solicitado en el 2020 una medida cautelar, contra  Chevrolet por los planes de ahorro: Plan Rombo S.A, FCA S.A, Plan Óvalo S.A, entre otros, por el aumento desmedido de las cuotas, y la queja de los usuarios.

"Ella nos otorgó esta medida pero con el pago de seguro de caucion real, en ese momento lo hice cotizar al seguro y rondaba los once millones, ella se olvidó que era demanda de consumo y no tiene costas, inmediatamente se declaró incompetente, nuestra causa pasó a las manos de Dios porque ahora lo tiene la Corte Suprema y no creo que tenga interés de ayudar a esta gente con financiamiento de estos créditos", denunció Quispe en el programa De Buena Fuente.

La semana pasada la Inspección Nacional de Justicia, quien es el órgano de fiscalización a nivel nacional, dependiente del ministerio de Producción De Nación, sacó un boletín en el que vuelve a renovar los acuerdos iguales a cuando regía la ley de Emergencia Económica por la pandemia, "había quedado en el aire, y ahora la renuevan. Los diferimientos de sacar la carga y llevar los impuestos hasta las últimas cuotas y así, lo que te queda del plan se puede financiar y acordar dentro de los diferimientos" precisó el damnificado.

Debido al pago de los no punitivos, jurídicos entre otros, muchos de los portadores ya están en mora, a niveles muy altos.

"El año pasado la IGJ inhabilitada la posibilidad de ejecuciones de prenda, este año la ejecución se puede llevar adelante pero con previo acto administrativo.Tiene que  haber gestión de cobro, una mediación de acuerdo de ambas partes, si esto no aparece, no se puede ejecutar el vehículo", finalizó. 

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.