Carlos Saravia pide aumentar multas a las empresas

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos se reunió con diputados, a quienes les presentó un informe sobre la situación de la prestación de luz, agua y cloaca, detallando dónde se deben potenciar los servicios. Al igual que en el Senado, insistió con las multas a quienes incumplen con la normativa y aseguró que las mismas mantienen un valor inmóvil desde 1996.

SALTA 06 de abril de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-04-06 at 4.09.12 PM (1)

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, brindó hoy un preciso informe ante la Cámara de Diputados de Salta sobre las tareas de control que realiza el organismo sobre la prestación de los servicios de luz, agua y cloaca. 

Saravia, junto al presidente del cuerpo legislativo, Estaban Amat, encabezaron la reunión donde, en primer término, se entregó una copa de la Memoria Anual del ENRESP que contiene todas las acciones realizadas en el último año.

Puntualmente, el funcionario detalló el estado de los servicios en toda la provincia, en especial, las zonas con servicios más deprimidos y que requieren potenciar el trabajo para mejorar los servicios.  Asimismo, Saravia solicitó, al igual que en la Cámara de Senadores, se de tratamiento al proyecto para aumentar el costo de las multas que se aplican a las empresas prestatarias ya que mantienen un valor inmóvil desde el año 1996.

Los representantes de los departamentos con localidades alejadas consultaron sobre el programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) para incorporar a más salteños a este sistema.
Sobre la próxima audiencia pública, se brindaron detalles e invitó a participar de la misma. En este marco, se destacó el papel del Consejo de Usuarios que fue el encargado de nombrar a su representante.
También se abordaron otros temas de materia regulatoria como la elaboración de un régimen de subprestación del servicio de agua en Salta y futuras presentaciones ante el ENRE para que interceda ante cortes de energía provocado por a la empresa transportista TRASNOA. 

Al respecto, el referente del Ente comentó: “Visitamos la casa de los Diputados para   informar nuestro trabajo con los servicios públicos, invitarlos a la audiencia pública del próximo 13 de abril y pedir que nos den herramientas legales para controlar a las prestatarias. Es necesario articular con todos los estamentos públicos y buscar soluciones a las problemáticas que aquejan a los usuarios”. De la reunión también participaron Jerónimo López, vicepresidente, Carlos Morello y Mariano San Millán, directores.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.