Volverán a investigar el crimen de Jimena Salas con nuevos fiscales

JUDICIALES 06 de abril de 2022
El crimen de Vaqueros se mantiene impune desde 2017. Sólo llevaron al banquillo de los acusados al viudo y a un vendedor ambulante pero fueron absueltos.
61902-caso-jimena-salas-saldran-a-la-luz-detalles-ineditos

Por disposición del procurador General de la Provincia de Salta, Pedro García Castiella, se ordenó la creación de una nueva unidad de fiscales para continuar con la investigación del crimen de Jimena Salas en Vaqueros durante enero de 2017.

La nueva Unidad Fiscal estará integrada por la Sra. Fiscal Penal Especializada en Femicidios, Mónica Susana Poma, el Fiscal Penal de Graves Atentados a las Personas, Leandro Flores y el Fiscal Penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, quienes deberán asumir de manera conjunta, con la colaboración de sus respectivos Auxiliares.

Cabe destacar que en mayo de 2021, se llevó a juicio a Nicolás Cajal, viudo de la víctima, acusado por encubrimiento y a Sergio Vargas, imputado por participe secundario del homicidio. Ambos fueron absueltos por la duda en la Sala VII del Tribunal de Juicio.

Se agrega que la Corte de Justicia de Salta dictó el 5 de abril, la sentencia desestimando la queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en el proceso judicial hasta ese momento llevado a cabo, agotando así de este modo la instancia recursiva por resultar el máximo tribunal de la Provincia. Básicamente, los fiscales de ese entonces, se dejaron vencer los plazos de la casación y la sentencia de primera instancia quedó sin modificaciones.

Cajal-Salas

Te puede interesar