El viernes se reúne el Consejo Federal de Educación para tratar el incremento de la carga horaria en las escuelas

Este viernes se debatirá en el Consejo Federal de Educación con presencia de todos los ministros provinciales la iniciativa del gobierno de incrementar la carga horaria de clases. La medida, de hacerse efectiva, extendería Las cuatro horas diarias a cinco

SALTA 06 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220406_094611

En el marco de la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que tendrá lugar el viernes en Tierra del Fuego, el ministro de Educación de Nación Jaime Perczyk anunció que presentará un proyecto que pretende adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana y, extender una hora el turno tarde. 

El día de hoy luego del anuncio,  la secretariade Gestión Educativa provincial, Adriana Saravia admitió que el ministerio no tiene una postura tomada porque, "Recién es una propuesta así que se verá que deciden los ministros y además hay que ver las diferentes situaciones de cada jurisdicción porque esta decisión tiene varias aristas involucradas como la organización de las escuelas, transporte, la parte financiera. Todo lo que sea sumar es bienvenido, pero no está nada dicho"

Incrementar una hora más significaría tener 38 días más de clase por año. "Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación". Había dicho Perczyk, quien había dicho que las negociaciones con los gremios no serían fácil.

Al respecto de la situación en la provincia, Saravia afirmó que todavía no hay negociaciones con los gremios, "una vez que se decida, vamos a llamar a todos los actores sociales involucrados, los gremios, los padres, la familia, los docentes, para ver donde se puede incorporar y cuantas instituciones.No es una propuesta formal, es una noticia que salió en los medios pero recién se va trabajar el viernes", recalcó.

Desde Nación, se estima que aumentar una hora de clases diarias, sería el 20%, del monto total. 

El ministro de Educación de Nación indicó que los cambios podrían comenzar a aplicarse desde mayo, sin embargo Saravia dijo otra cosa. "Les quiero dar tranquilidad que no será a partir de mayo, hay que ver la viabilidad que tiene la provincia" , finalizó.

Te puede interesar
67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.