Cinco policías salteños le dispararon en el ojo y no pudo entrar al Ejército Argentino

JUDICIALES 04 de abril de 2022
En la Sala IV del Tribunal de Juicio se desarrolla la audiencia de debate seguida contra cinco policías imputados por vejaciones calificadas y lesiones graves, en concurso ideal, en perjuicio de Néstor Ramón Ávalos. Los uniformados le truncaron los sueños a la víctima.
95636-kj09o8l

El juicio unipersonal está a cargo de la jueza Norma Beatriz Vera. Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González.

Mario Alberto Funes está siendo juzgado como autor material de los delitos de vejaciones calificadas y lesiones graves en concurso ideal. En tanto que Luis Armando Quispe, Diego Alberto Cachi, Víctor Fabián Díaz y Lucas Daniel González llegaron acusados como partícipes necesarios de los mismos delitos.

Las defensas de los acusados está en manos de Ariel Ernesto Vázquez (Quispe y Funes), Carlos Fernando Rojas (Cachi) y Marcelo Arancibia (Díaz y González). Lorena Jésica Merdini representa a la víctima en la parte civil y querellante.

En tanto que Cintia Beatriz Vargas y Amelia Emilse Segura representan a la Policía de la Provincia de Salta y, Enrique Cornejo Costas, a la Fiscalía de Estado de la Provincia.

El hecho por el cual son juzgados los cinco imputados ocurrió el 29 de julio de 2020 en barrio Norte Grande, a la noche. Los efectivos fueron desplazados al lugar para un procedimiento y –según consta en la requisitoria fiscal-, con exceso de sus funciones, efectuaron un disparo con arma larga al damnificado, que se encontraba circunstancialmente afuera de una despensa. El proyectil impactó en su ojo izquierdo. Pese a advertir que había un lesionado, los efectivos omitieron prestarle asistencia.

A raíz del impacto, la víctima perdió el ojo, lo que le impidió continuar su carrera como voluntario del Ejército Argentino.  

Está previsto que la audiencia se desarrolle hasta el próximo 7 de abril.

Te puede interesar