Boric llegó a la Argentina y será recibido por Alberto Fernández

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó este domingo a la Argentina en visita oficial para iniciar una nueva etapa en las relaciones bilaterales, con una intensa agenda que comenzará el lunes con una reunión con su par Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde firmarán una serie de acuerdos bilaterales. Se trata del primer viaje que hace desde que asumió como presidente.

NACIONALES 03 de abril de 2022 El Expreso de Salta
6249fdbf589e4_900

El arribo de Boric al país, en su primer viaje al exterior tras asumir la Presidencia de Chile a principios de marzo, "marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones y esta es la expectativa transmitida por el canciller Santiago Cafiero a la nueva embajadora chilena, Bárbara Figueroa, con quien se reunió" en las últimas horas, dijeron fuentes oficiales.

"Los gobiernos de Chile y Argentina compartirán una agenda común que incluye la promoción y protección de los derechos humanos, la centralidad de las políticas de género, el cuidado del medio ambiente, y la inversión en ciencia y tecnología e innovación para promover el desarrollo regional", añadieron las fuentes a Télam.

También destacaron que "la conectividad, como nueva clave de la integración regional, es uno de los aspectos relevantes", al aludir a la construcción del cable submarino puerta digital hacia Sudamérica que lanzaron el expresidente Sebastián Piñera y Fernández en enero de 2021.

Añadieron que "en términos regionales la Argentina tiene una mirada muy parecida a la agenda que expresa el presidente de Chile en cuanto a, fundamentalmente, resolver las desigualdades que hay en nuestro continente".

Los portavoces ensalzaron "las posibilidades de avanzar con políticas férreas respecto a los derechos humanos y la democracia, pero también sin olvidar la necesidad de un desarrollo económico para que esos derechos y para que esos valores se puedan desarrollar de un modo pleno en nuestra región".

Boric -quien derrotó en las elecciones al derechista José Antonio Kast representando al izquierdista partido Convergencia Social- arribó al aeropuerto de Ezeiza en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que aterrizó alrededor de las 16 en el sector FOB (un área diferenciada del aeropuerto) y fue recibido por Cafiero.

Minutos después del aterrizaje, y tras el descenso de la numerosa comitiva que lo acompañaba, Boris, vestido con un ambo color oscuro y camisa blanca sin corbata, bajó de la nave acompañado por Cafiero. Al pie de la escalerilla se estrechó en un fuerte abrazo con la embajadora Figueroa y saludó a otras autoridades de su país y locales.

Luego de la bienvenida de rigor que le brindaron las autoridades civiles y militares y el recibimiento de la fanfarria del Regimiento de Patricios, Boric y Figueroa se retiraron en un auto oficial.

Te puede interesar
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

jubilados-1734163

Nación oficializó los montos mínimos y máximos de las jubilaciones: También habrá un bono de 70 mil

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

El Gobierno oficializó los valores mínimos y máximos de la movilidad jubilatoria que se cobrarán a partir de marzo. Como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, los nuevos números surgen del aumento del 27,18% otorgado por el Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo, se brindará un bono de $70.000 de "ayuda económica".

banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.