Salta será parte de los 237 pasos internacionales que habilitará la Nación

De la reunión virtual, también participaron los otros gobernadores de provincias con pasos internacionales, la directora nacional de Migraciones y funcionarios de la Jefatura de Gabinete. La decisión administrativa, que se conocerá en los próximos días, implica la simplificación de los trámites de ingreso.

SALTA 02 de abril de 2022 El Expreso de Salta
81531-se-habilitaran-los-237-pasos-internacionales-saenz-se-reunio-con-el-ministro-de-pedro-para-ultimar-detalles

  
Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación
 
Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.
¿Qué buscás? 
 
Buscar
Se habilitarán los 237 pasos internacionales: Sáenz se reunió con el ministro de Pedro para ultimar detalles
Gobernación Noticias de Salta Gobierno 02/04/2022 00:00De la reunión virtual, también participaron los otros gobernadores de provincias con pasos internacionales, la directora nacional de Migraciones y funcionarios de la Jefatura de Gabinete. La decisión administrativa, que se conocerá en los próximos días, implica la simplificación de los trámites de ingreso.
 Se habilitarán los 237 pasos internacionales.
El gobernador Gustavo Sáenz participó virtualmente de la reunión convocada por el ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro para ultimar los detalles de la próxima resolución nacional que permitirá la apertura total y funcionamiento de los 237 pasos internacionales que incluye puertos, aeropuertos y pasos terrestres.

Además de los gobernadores de las 15 provincias con pasos internacionales, también participaron la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Martín Yánez, y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López.

La idea es que la decisión administrativa sea consensuada con todas las jurisdicciones, con vistas a la vuelta al esquema previo a la pandemia. 

“Celebro la decisión del gobierno nacional, de habilitar las fronteras internacionales en nuestra provincia y el país, implementando esta nueva decisión administrativa con el mismo esquema previo a la pandemia. Un paso más para volver a la normalidad. Solo trabajando juntos podremos salir adelante”, dijo el Gobernador de Salta con relación al tema.

La medida, que implicará la simplificación de todos los trámites de ingreso, prevé la eliminación de las categorías de "corredores seguros" y por consiguiente los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso.

La nueva reglamentación, cuya puesta en marcha se hará efectiva a partir de su publicación en el Boletín Oficial, prevé que los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento operen bajo las nuevas condiciones establecidas. A la vez, junto a las autoridades provinciales, se realizará una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento. Al mismo tiempo, quedará eliminada la categoría de “corredor seguro” implementado en el período de pandemia.

Según la disposición, si bien los argentinos, argentinas, residentes y no residentes deberán completar Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje, a partir de la nueva norma quedarán eximidos de hacerlo en caso de que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre. 

Por su parte, todos los viajeros deben completar la Declaración Jurada Electrónica y los turistas adicionalmente deben poseer un seguro COVID-19.

Participaron los mandatarios de Catamarca, de Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Ministra de Turismo, Nora Vicario, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Fretes, Santa Cruz,  Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon y Tierra del Fuego, Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachari.

Te puede interesar
Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.