“Al campo, el gobierno le subsidia hasta el gasoil”

DE BUENA FUENTE 02 de abril de 2022 Por El Expreso de Salta
Así lo afirmó Sergio Leavy, sobre los reclamos de la Sociedad Rural y cortes de ruta que encabezaron recientemente. A estos, les reclamó que como Argentina los ayuda, ellos deberían ayudar a la Argentina. Además ase refirió a la deuda con el FMI sobre la que sostuvo que cada argentino debe 200 mil pesos.
FB_IMG_1648907454711

Sergio Leavy, Senador Nacional por el Frente de Todos, estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Yo también soy del campo, me encanta el campo. Sembré y trabajé ahí muchos años", aseguró el legislador con respecto a los reclamos de la Sociedad Rural. "Pero todos sabemos que el gasoil que pagan los agricultores es un gasoil que pagan subsidiado porque debería costar un dólar billete y cuesta un dólar oficial y cuando la argentina lo ayuda al campo, el campo también tiene que ayudar a la argentina", explicó.

Además, en otro sentido, se refirió a la deuda con el FMI sobre lo que analizó sobre la oposición: "El otro día un economista de JxC decía que tomamos 44 mil millones y pagamos 40 mil millones. Claro, pero habíamos pagado 100 mil más. Entre los 140 fueron pagando deuda, porque sino no les seguía pensando. Estos tipos fueron responsables, los del fondo y los de Cambiemos".

En este sentido, aseguró que "cada argentino debe 200 mil pesos, todos debemos eso. Esto es solamente la deuda con el fondo". "Con Nestor Kirchner habíamos pagado toda la deuda, no debíamos nada. Por eso Dujovne, cuando era ministro, dijo que lo único bueno que dejaron los kirchneristas fue que dejaron sin deuda. Y ahora tenemos que hacernos cargo de la deuda", criticó.

Te puede interesar