Sergio Leavy: “Todos esperamos que Alberto ejerza el poder y lo seguimos”

Así lo aseguró el Senador Nacional por el Frente de Todos. Se refirió al acuerdo con el FMI, remarcó que el desafío del gobierno nacional hoy es la inflación y adelantó que “vamos hacia un salariazo”. Se refirió al ejercicio del poder en un gobierno de coalición y en un momento de discusiones públicas del FDT y habló sobre el 2023 electoral.

DE BUENA FUENTE 02 de abril de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-04-01 at 8.57.23 AM

 Sergio Leavy, Senador Nacional por el Frente de Todos, estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

"Cuando estamos peleando en realidad no estamos reproduciendo”, dijo al ser consultado por las relaciones al interior del Frente de Todos. “El país solo habla del Frente de Todos, Milei hace un lanzamiento, como siempre hace que vende espejitos de colores, y dice vamos a dolarizar la economía. Lo dijo porque están hablando de Todos. Hasta es una buena estrategia que todos estén hablando de lo que estamos haciendo y cómo nos estamos reordenando”, aseguró. A modo de ejemplo, sostuvo: “En el bloque lo noto, podemos tener diferencias porque somos una coalición pero a la hora de estar, estamos todos” y analizó que “el peronismo es un movimiento, hay de derecha e izquierda”.

Remarcó que el FdT solucionó el tema de la deuda externa, de los 100 mil millones; reparó gran parte de la pandemia; se hizo cargo de la deuda del FMI, “que todos hablan que nos desunimos porque lógicamente nadie se quiere hacer cargo de una deuda que tomó otro”, y aseguró que hoy la prioridad del Frente de Todos es solucionar el tema de la inflación y al respecto destacó: “Vamos a hacer un salariazo, inyectarle mucha plata para que la gente pueda recuperar”. 

El senador acompañó con voto positivo el acuerdo con el FMI y expuso: “Primero está la patria, Rodríguez Saá cuando decretó default pasó lo que pasó en 2001, explotó el país, Salta sacó el bono, se vino abajo Argentina. Por eso, no teníamos que caer en default. Había que solucionar el problema de la gente, no de Macri, Alberto o Cristina”.

Con respecto a las internas del Frente de Todos, y los recientes dichos de Alberto Fernández, Leavy reflexionó: “El presidente desde el primer día tenía que tomar decisiones así, el poder hay que ejercerlo. Si decimos que vamos a tomar Vicentín porque nos estafó y el macrismo le dio 18 mil millones de pesos el último día, cuando no correspondía; que deberían estar presos todos los que otorgaron préstamos del Banco Nación una empresa que venía siendo deficitaria, depende de un país, que es presidencialista como el nuestro, el presidente sea fuerte”. Al respectó, aseguró: “Cuando uno ejerce el poder, no se lo puede compartir” y recordó: “Cuando Nestor Kirchner llegó a la presidencia, al primero que enfrentó fue a Duhalde. Y ahí se empezó a empoderar. Era un presidente que llegó con el 22%, era el chirolita”.

“Por eso, todos estamos esperando que Alberto se ponga como jefe nosotros los peronistas que lo seguimos”, enfatizó el senador. También recordó: “Un buen director del hospital Juan Domingo Perón quería renunciar, después los médicos y todos los convencimos para que no renuncie, y fuimos a verlos Urtubey para convencerlo de que no acepte la renuncia, y nos dijo ‘el que me renunció a mi, renunció para todos y no tiene vuelta’. Es parte del ejercicio del poder”, reflexionó el legislador nacional..


“Los que saben ejercer el poder son quienes han estado en funciones. Néstor venía de ser gobernador de una provincia chica pero era quien conducía, lo mismo con Carlos Menem con muchos defectos conducía. Y  en este país, Alberto de una buena vez por todas, tiene que hacerse cargo de todo el frente y conducir y continuar”, sentenció Leavy.


Sobre el año electoral 2023, no anunció candidaturas, criticó el adelantamiento de las elecciones y la eliminación de las PASO que algunos sectores ya están discutiendo, . Además, aseguró que el voto electrónico “no da garantías”. El presidente del Partido de la Victoria reivindicó a los legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.