El procurador provincial aseguró que la causa contra el ex intendente Méndez avanza pero la defensa "tomó muchas medidas"

SALTA 01 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, indicó que la causa de enriquecimiento ilícito y corrupción contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, "avanza" y para ejemplificarlo, se valió de una curiosa analogía futbolera.
Pedro García Castiella
Pedro García Castiella

El ex intendente de Salvador Mazza,Rubén Méndez, fue acusado de enriquecimiento ilícito, luego de que una llamada anónima informara que el y su familia habían adquirido dos vehículos de alta gama, valuados en aproximadamente 56,8 millones de pesos.

Méndez fue imputado por delitos de corrupción y en aquella oportunidad allanaron 18  propiedades y secuestraron cuatro autos de lujo y una importante suma de dinero.

La investigación quedó a cargo de la Unidad la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisso.

Sin embargo, según se conoció algunos vecinos de Tartagal se quejaron ante la situación, puesto que Méndez todavía se pasea "por las calles alegremente". 

Al respecto, el procurador Castiella indicó en la redacción de Periódico El Expreso que "se está trabajando. Pero recurro a un dicho futbolero, a veces se la cuestiona a la selección, pero no juega sola, sino con un equipo. Nosotros igual no jugamos solos, el equipo contrario también juega. Estamos ante un sistema de investigación penal que asegura y garantiza el derecho al acusado", dijo. 

Explicó que hubo una cantidad de medidas que pidió la defensa de Rubén Méndez y son las que se están llevando adelante,"es parte obligatoria del proceso de investigación penal preparatoria, para después poder llevar adelante el juicio", detalló

Indicó que pese al malestar que pudiera generar, el puede hacer su libertad; "que tenga un proceso abierto y una investigación avanzando en contra de él, no implica que necesariamente tenga que estar detenido. Porque prima en nuestro proceso penal el principio de proceso 'sin preso'. Su libertad va estar condicionada acorde a lo que diga una sentencia o alguna cuestión cautelar de los fines de investigación o principio de fuga, si no se acreditan los elementos todos los imputados están en libertad", finalizó.

Te puede interesar