Entregaron la distinción Macacha Güemes a mujeres destacadas

21 mujeres que se destacan por su labor social y de ayuda a la comunidad fueron homenajeadas con la distinción Macacha Güemes. En la entrega recibieron una estatuilla.

SALTA 01 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
bettina-romero-distincion-macacha-guemes-768x514-1

La entrega de distinciones “Macacha Güemes” se realizó desde la comisión de la Mujer y Juventud del Concejo Deliberante y tuvo lugar en la Usina Cultural de la ciudad durante la jornada de ayer.

Esta distinción se realiza hace 2 años consecutivos, y es esta tercera entrega, la presidenta de la comisión Mujer y Juventud, a cargo del evento, María Emilia Orozco, manifestó felicidad por las homenajeadas.

Clara Alicia Farfán Castilla, presidenta de la Fundación Revivir y mujer distinguida, expresó que el reconocimiento le da muchas fuerzas para seguir con la lucha que lleva adelante por los chicos y chicas que se encuentran pasando por una difícil situación. 

María Elena Guantay, mujer destacada por su apoyo a niños y jóvenes especiales, cuenta que la mención es muy importante para ella, debido a que empezó con el proyecto por su hijo.

Las mujeres que fueron destacadas son: Constanza  Diedrich; Analía Parodi; Elsa Biella de Calvet; Alejandra Gloria Chauque; Laura María García; Elena Calderón Gutiérrez; Noemí Cristina Laspiur; Verónica Belmonte; Stella Maris Pérez de Bianchi; Gregoria Colil; Clara Alicia Farfán Castilla; Valeria María Toconas; Valentina Ruiz Raposo; Victoria Gregoria Villanueva; Guadalupe Colque; Paula Bibini; María Josefina Morello; Patricia Marta Balbo; Natalia Buira; María Elena Guantay; Graciela del Valle Morales.

La intendenta Bettina Romero, quien acompañó el evento, sostuvo que "destacarlas es visibilizarlas, y desde el municipio estamos orgullosos de ellas. Nuestra ciudad tiene a muchas protagonistas que lucharon por una causa, ya sea en una universidad, en los barrios, en el sector privado y en el mundo académico”, manifestó la mandataria.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.