Entregaron la distinción Macacha Güemes a mujeres destacadas

SALTA 01 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
21 mujeres que se destacan por su labor social y de ayuda a la comunidad fueron homenajeadas con la distinción Macacha Güemes. En la entrega recibieron una estatuilla.
bettina-romero-distincion-macacha-guemes-768x514-1

La entrega de distinciones “Macacha Güemes” se realizó desde la comisión de la Mujer y Juventud del Concejo Deliberante y tuvo lugar en la Usina Cultural de la ciudad durante la jornada de ayer.

Esta distinción se realiza hace 2 años consecutivos, y es esta tercera entrega, la presidenta de la comisión Mujer y Juventud, a cargo del evento, María Emilia Orozco, manifestó felicidad por las homenajeadas.

Clara Alicia Farfán Castilla, presidenta de la Fundación Revivir y mujer distinguida, expresó que el reconocimiento le da muchas fuerzas para seguir con la lucha que lleva adelante por los chicos y chicas que se encuentran pasando por una difícil situación. 

María Elena Guantay, mujer destacada por su apoyo a niños y jóvenes especiales, cuenta que la mención es muy importante para ella, debido a que empezó con el proyecto por su hijo.

Las mujeres que fueron destacadas son: Constanza  Diedrich; Analía Parodi; Elsa Biella de Calvet; Alejandra Gloria Chauque; Laura María García; Elena Calderón Gutiérrez; Noemí Cristina Laspiur; Verónica Belmonte; Stella Maris Pérez de Bianchi; Gregoria Colil; Clara Alicia Farfán Castilla; Valeria María Toconas; Valentina Ruiz Raposo; Victoria Gregoria Villanueva; Guadalupe Colque; Paula Bibini; María Josefina Morello; Patricia Marta Balbo; Natalia Buira; María Elena Guantay; Graciela del Valle Morales.

La intendenta Bettina Romero, quien acompañó el evento, sostuvo que "destacarlas es visibilizarlas, y desde el municipio estamos orgullosos de ellas. Nuestra ciudad tiene a muchas protagonistas que lucharon por una causa, ya sea en una universidad, en los barrios, en el sector privado y en el mundo académico”, manifestó la mandataria.

Te puede interesar