Juicio contra Gómez Paz: pasaron a cuarto intermedio hasta el 6 de abril

JUDICIALES 01 de abril de 2022
En la Sala V del Tribunal de Juicio se desarrolla la audiencia de debate seguida contra Juan Carlos Gómez Paz por los delitos de coacción agravada (dos hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y por ser la damnificada una persona a la que se le debe respeto particular y portación ilegal de arma de fuego, todo en concurso real.
WhatsApp-Image-2022-03-30-at-11.12.31-AM-2

El juicio, presidido por la jueza Mónica Faber, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 6 de abril.

El imputado fue denunciado por su expareja, por hechos ocurridos en enero de 2021. La damnificada refirió que al momento de los hechos se encontraba separada del acusado pero seguían residiendo juntos. Aclaró que, en 2016, Gómez Paz había sido condenado a once años de prisión por el delito de homicidio simple (hecho ocurrido en 2013) y que se encontraba bajo el régimen de libertad condicional con tobillera de la Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME).

La denunciante relató que el 2 de enero de 2021 comenzó una discusión con el imputado y él la echó de la casa, cerró la puerta con llave y las guardó. Prosiguió agrediéndola y ella llamó al Sistema de Emergencia 911. Cuando él lo advirtió, le mostró un arma de fuego que tenía en la cintura y le dijo que si llegaba la policía le iba a meter un tiro y luego se quitaría la vida. Ante esto, la damnificada optó por llamar nuevamente al 911 para pedirles que no fueran a su domicilio.

Seguidamente, la denunciante llamó a un vecino que acudió en su ayuda. Llamó a la puerta, desde afuera, y habló con Gómez Paz para calmarlo. Entonces ella pudo salir con sus hijos y le comunicó lo sucedido a un móvil policial que se encontraba en la esquina.
Posteriormente, el acusado le envió mensajes y fotos del arma, amenazándola.

Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 29 de abril.

Te puede interesar