Lo que hay que saber del sorteo del Mundial

DEPORTES 31 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El esperado evento donde se definirán los grupos de la primera fase de la Copa del Mundo se realizará al mediodía. La selección argentina figura en el "bombo 1" y está a la expectativa de si será parte del "grupo de la muerte" o no.
SORTEO MUNDIAL

El mundo del fútbol está a la expectativa del sorteo del Mundial de Qatar 2022. El mismo se realizará desde las 13 (hora argentina), en  Doha, capital de país qatarí.
El procedimiento será el siguiente: el sorteo comenzará con el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones y, a continuación, otra de uno de los bombos de los grupos.

La FIFA informó que "en la medida de lo posible" tratará de que ningún grupo tenga más de un seleccionado de la misma confederación, con excepción de Europa, representada por 13 seleccionados. Cada grupo contará con al menos uno y hasta dos equipos europeos, de modo que cinco zonas contendrán dos representativos de ese continente.

Los rivales del equipo que dirige Lionel Scaloni, campeón de América y segundo mejor equipo en las Eliminatorias sudamericanas, saldrán de los bombos 2, 3 y 4.

ASI SERA EL SORTEO

Fecha: 1 de abril.

 Lugar: Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

Hora: 13:00 de la Argentina.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Presentadores: Carli Lloyd (futbolista estadounidense), Jermaine Jenas (exfutbolista británico) y Samantha Johnson (futbolista estadounidense).

Colaboradores: Los ex jugadores Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Ali Daei (Irán), Bora Milutinovi (Serbia), Cafú (Brasil), Jay Jay Okocha (Nigeria), Lothar Matthäus (Alemania), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

Bombos:
- 1 (cabezas de serie): Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, ARGENTINA, Inglaterra, España y Portugal.

- 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

- 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

- 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Gales o Escocia-Ucrania, Perú o Emiratos Árabes-Australia y Nueva Zelanda o Costa Rica.

Te puede interesar