Inauguraron un nuevo consultorio de hematología para adolescentes y adultos en el Materno Infantil 

El mismo dará respuesta a la necesidad de la comunidad local y provincial, (mediante el sistema de derivaciones de pacientes gestantes), que padezcan complicaciones de la sangre y requieran una atención especial.

SALTA 31 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220331_093136

La Dra. Roxana Quinteros, hematóloga y responsable del nuevo consultorio, indicó que "también se verán todas las complicaciones de los embarazos de alto riesgo, de todas las pacientes que atendemos con cáncer ginecólogo, relacionadas con la sangre, que son en general anemias y trombosis", manifestó.

Luego dijo que servirá para los niños que nacen de las mujeres portadoras de hemofilia, que a su vez son contenidos en la institución. "Vamos a dar respuesta a los niños que terminan su quimioterapia hasta los 15 años y pasan al servicio nuestro, como parte de una transición cuando ya han terminado sus tratamientos oncológicos y siguen con la hematología del adolescente", añadió en diálogo con El Expreso.

Antes no había un consultorio para los y las adultas, el nosocomio trabajaba con diferentes consultorios prestados terceros, "esta inauguración permite sembrar una semilla para acceder de guía,  para atender pacientes que se tienen que hacer control en el día y puedan ser dados de alta y no ser internados en otros sectores prestados", señaló Quinteros.

El consultorio se logró gracias al esfuerzo de la parte de infraestructura del hospital, pero sobre todo se  hizo por donaciones de la industria Farmacéutica, "el equipamiento fue donado en su totalidad por el laboratorio Novo Nordisk Pharm S.A , que es una multinacional con sede en Argentina; ellos aportaron para dar un lugar adecuado", finalizó Quinteros.

Te puede interesar
10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.