Inauguraron un nuevo consultorio de hematología para adolescentes y adultos en el Materno Infantil 

SALTA 31 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El mismo dará respuesta a la necesidad de la comunidad local y provincial, (mediante el sistema de derivaciones de pacientes gestantes), que padezcan complicaciones de la sangre y requieran una atención especial.
20220331_093136

La Dra. Roxana Quinteros, hematóloga y responsable del nuevo consultorio, indicó que "también se verán todas las complicaciones de los embarazos de alto riesgo, de todas las pacientes que atendemos con cáncer ginecólogo, relacionadas con la sangre, que son en general anemias y trombosis", manifestó.

Luego dijo que servirá para los niños que nacen de las mujeres portadoras de hemofilia, que a su vez son contenidos en la institución. "Vamos a dar respuesta a los niños que terminan su quimioterapia hasta los 15 años y pasan al servicio nuestro, como parte de una transición cuando ya han terminado sus tratamientos oncológicos y siguen con la hematología del adolescente", añadió en diálogo con El Expreso.

Antes no había un consultorio para los y las adultas, el nosocomio trabajaba con diferentes consultorios prestados terceros, "esta inauguración permite sembrar una semilla para acceder de guía,  para atender pacientes que se tienen que hacer control en el día y puedan ser dados de alta y no ser internados en otros sectores prestados", señaló Quinteros.

El consultorio se logró gracias al esfuerzo de la parte de infraestructura del hospital, pero sobre todo se  hizo por donaciones de la industria Farmacéutica, "el equipamiento fue donado en su totalidad por el laboratorio Novo Nordisk Pharm S.A , que es una multinacional con sede en Argentina; ellos aportaron para dar un lugar adecuado", finalizó Quinteros.

Te puede interesar