Suriani llamó "sicario" a una médica y el gerente del Materno lo denunciará penalmente

SALTA 31 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El exdiputado provincial Andrés Suriani difundió la identidad y fotografía de una doctora garantista de la IVE en grupos de WhatsApp, acompañados de la frase: "Médica abortista en Salta. Vamos conociendo el rostro de los sicarios en Salta". En la mañana de hoy el gerente General del Hospital Materno Infantil, lugar donde se desempeña la profesional, defendió a su colega y repudió las frases del ex legislador.
20220331_092930
Dr. Federico Mangione
El gerente General del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, dijo que considera un acto total de falta de respeto lo que hizo Andrés Suriani al"exponer así a una mujer que está trabajando acorde a la ley, (Ley N° 27.610), es un acto de cobardía", dijo a Periódico El Expreso.
Al respecto agregó que el trasfondo del accionar de Suriani responde a una estrategia electoral, pensando en el año que viene, pero que desde el nosocomio no tolerarán los agravios contra ella ni nadie. "Se tiene que lavar bien la boca antes de hablar de esta gran institución y venir a conocer. Yo lo invito y desafío que venga a ver acá cómo trabajamos y no le voy a permitir bajo ningún punto de vista que por una cuestión política, porque nos quiere utilizar, y está buscando prensa de esa manera, salga a hablar y a exponer sacando una fotografía de la colega. No le voy a permitir a este señor, que en su mediocre campaña que está realizando para conseguir votos, salga a exponer de tremenda manera a nuestra gente que está trabajando todos los días poniendo el pecho", agregó.
Indicó que hay un malestar generalizado entre los profesionales del Materno y "vamos a saltar todos a favor de la doctora porque es una víctima", sostuvo, a la par que explicó que la doctora realizará la denuncia por su parte y desde el hospital otra "porque nos sentimos afectados, con los años que tiene, hemos salvado muchas vidas. Ya en una oportunidad se había referido a nosotros como matadero infantil", reprochó.
Mangione redobló la apuesta y responsabilizó directamente a Suriani, en caso de que la doctora expuesta sufra algún daño. "Lo hago responsable si le llega a pasar algo -porque hay fanatismo de los dos lados- puede ser lesionada por cualquier persona que la reconozca", sentenció.
Mangione explicó que actualmente se practica la IVE con demanda contenida "porque solamente hay  tres profesionales que realizan la intervención sin objeción de conciencia. El promedio es de hasta 35 abortos por mes", precisó.
"Los diputados hacen leyes sin tener en cuenta la parte económica. Esto fue aprobado y no está bien reparada la ley, hay que reveerla porque tiene errores; no hay fechas y ocasiona problemas. Pero hay una inversión importante y todas estas mujeres que vienen a pedir este tipo de tratamientos son pacientes y las tengo que tratar como tal. La ley se debe cumplir les guste o no les guste", finalizó.

Te puede interesar