Federal A: Gimnasia arrancó a lo candidato en Córdoba.

DEPORTES 31 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Con un gol de Juan Manuel Perillo, Gimnasia y Tiro derrotó como visitante a Sportivo 1 a 0 y arrancó de la mejor manera el Federal A. El domingo recibirá a Sarmiento de Chaco por la segunda fecha.
gol de perillo

Gran victoria logró Gimnasia y Tiro en Córdoba frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, a quienderrotó 1 a 0 con gol de Juan Manuel Perillo. El veterano delantero aprovechó un quedo de la defensa local y estableció el único gol del partido en el estadio Francia.

El partido tuvo un arranque favorable a Sportivo, que inmediatamente comenzó a presionar al Millonario. Sorprendido por el arranque el equipo local, achicó espacios y se refugió en su campo. Sin embargo y cuando se jugaban apenas 15 de la primera parte y tras un tiro libre indirecto a favor de los cordobeses, Juan Perillo le robó la pelota a Verino, encaró al área y cuando le salía el arquero Quinteros colocó la pelota cerca del palo izquierdo del arquero.

A partir del gol, el "albo" se sintió más cómodo con el partido. Se adueñó de la pelota y jugó con la desesperación de Sportivo. El trámite del juego se aplacó y el equipo de Martelotto ya no tuvo esa intensidad del comienzo.

En la segunda parte fue Sportivo quien hizo el gasto, aunque sin ataques verdaderamente serios, El Albo tuvo la capacidad para resistir los embates y custodió bien al arquero Silva. Los minutos pasaban, el técnico local aportó a algunas variantes pero Vera, González Bordón y Frezzotti continuaron defendiendo en gran nivel.

Ahora será tiempo de aprovechar el corto descanso y pensar en el próxomo rival que será Sarmiento de Resistencia.

Te puede interesar