Chagra Dib: “Áurea trabaja en conjunto con la Fundación de Pablo González”

La fundación que preside Chagra Dib Articula con Fundación Argentinidad, que está a cargo del Intendente de Orán, González. Áurea aporta todo lo vinculado a recursos humanos, como cirujanos, ayudantes y el respectivo material quirúrgico mientras que Argentinidad aporta la logística: internaciones, anestesias, gastos de medicamentos que tienen altos costos, así logran que los operativos sean de manera gratuita para los pacientes.

DE BUENA FUENTE 30 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-03-30 at 9.16.22 AM

Gabriel Chagra Dib, Médico cirujano y Presidente Fundación Áurea, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El médico informó que mañana jueves 31 de marzo junto a Fundación Áurea estarán viajando a Orán para cumplimentar con operativos gratuitos de labio leporino, tarea a la que está abocada la fundación, con la mirada puesta en el interior de Salta.

“Mañana tenemos cerca de 30 pacientes que son del interior y del interior profundo. No solamente del municipio de Orán, sino también de Embarcación, de Pichanal, Yigoyen, Tartagal, han acudido pacientes para consultas para después ser operados”, compartió el presidente de la Fundación. Aseguró que se trata de un trabajo articulado desde Fundación Áurea, y también con Fundación Argentinidad de Orán, que preside el actual intendente Pablo González, “con que venimos trabajando hace muchos años y con la colaboración se pueden llevar a cabo los operativos”, sostuvo y remarcó: “Imagínese lo complejo que es hacer una operación gratuita con costos elevadísimos”. 

“Áurea aporta todo lo que es cirujanos, ayudantes, material quirúrgico y Argentinidad nos aporta todo lo que es la logística, las internaciones, anestesias, gastos de medicamentos que tienen altos costos, para hacer todo de manera gratuita para los pacientes. De no ser así, nosotros hemos visto que los pacientes inclusive cuando acuden a la capital no se operan en tiempo y forma, o llegan a la operación, están resfriados, y deben volverse. Hacerle la operación en el lugar que viven, es importantísimo”, afirmó Chagra Dib.

El médico cirujano fue jefe y fundador del Servicio del Quemado y director del Hospital del Niño, por lo que destacó su conocimiento en torno a la atención en los hospitales: “Se de la voluntad y dedicación de los profesionales, pero muchas veces no depende de ellos que un paciente pueda operarse por distinto motivos o razones, la mayoría por cuestiones socioeconómicas de traslado”, aseguró.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.