El mes de la mujer cierra con el encuentro “Mujeres:Alianzas que transforman”

Por el fin del Mes de la Mujer se llevó a cabo en el Centro Cultural América, un encuentro que tuvo por objeto la integración y reflexión sobre la brecha de desigualdades que existen en ambientes de trabajos masculinizados. Mujeres trabajadoras participaron en talleres y debates para exponer las vivencias y acercar posibles soluciones.

SALTA 30 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220330_102226

En el día de hoy un grupo de mujeres participó del ciclo Alianzas que Transforman, destinado a quienes desempeñan sus actividades laborales en ámbitos masculinizados.

Se realizaron  dos talleres,  uno a cargo de Gestald Noa, y el otro con la Lic. Marcela Deheza; la prof. Malvina Gareca y la cantautora y actriz Abby.

"La idea es poder encontrarnos y también reflexionar y potenciar las redes que venimos trabajando hace tiempo, reconocernos desde esos ámbitos en los que estamos trabajando y como nos vamos a esforzar hacia adelante para seguir conquistando derechos y acortando la brecha de desigualdad que encontramos en los ámbitos laborales" dijo en la redacción de El Expreso, Mariana Reyes secretaria de Derechos Humanos.

20220330_102817

El encuentro, que se realiza como cierre de la agenda marzo del Mes de las Mujer, contó con la participación de 50 mujeres y mañana también se trabajará de igual manera en el Polo Integral con otras cien más.

"Con esto damos cierre a un mes que para nosotros ha sido una apuesta bastante aamplia en formación y en visibilización, que entendemos es donde tenemos que apuntar sobre todo pensando que a las brechas de desigualdad hay que mostrarlas y trabajarlas para entender que esta sociedad tiene que caminar hacia la igualdad", finalizó Reyes.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.