El mes de la mujer cierra con el encuentro “Mujeres:Alianzas que transforman”

SALTA 30 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Por el fin del Mes de la Mujer se llevó a cabo en el Centro Cultural América, un encuentro que tuvo por objeto la integración y reflexión sobre la brecha de desigualdades que existen en ambientes de trabajos masculinizados. Mujeres trabajadoras participaron en talleres y debates para exponer las vivencias y acercar posibles soluciones.
20220330_102226

En el día de hoy un grupo de mujeres participó del ciclo Alianzas que Transforman, destinado a quienes desempeñan sus actividades laborales en ámbitos masculinizados.

Se realizaron  dos talleres,  uno a cargo de Gestald Noa, y el otro con la Lic. Marcela Deheza; la prof. Malvina Gareca y la cantautora y actriz Abby.

"La idea es poder encontrarnos y también reflexionar y potenciar las redes que venimos trabajando hace tiempo, reconocernos desde esos ámbitos en los que estamos trabajando y como nos vamos a esforzar hacia adelante para seguir conquistando derechos y acortando la brecha de desigualdad que encontramos en los ámbitos laborales" dijo en la redacción de El Expreso, Mariana Reyes secretaria de Derechos Humanos.

20220330_102817

El encuentro, que se realiza como cierre de la agenda marzo del Mes de las Mujer, contó con la participación de 50 mujeres y mañana también se trabajará de igual manera en el Polo Integral con otras cien más.

"Con esto damos cierre a un mes que para nosotros ha sido una apuesta bastante aamplia en formación y en visibilización, que entendemos es donde tenemos que apuntar sobre todo pensando que a las brechas de desigualdad hay que mostrarlas y trabajarlas para entender que esta sociedad tiene que caminar hacia la igualdad", finalizó Reyes.

Te puede interesar