"Habría otras dos posibles víctimas de Aballay"

DE BUENA FUENTE 30 de marzo de 2022 Por El Expreso de Salta
Lo confirmó Fidel Ahuerma, abogado querellante en el Caso Aballay. Las víctimas le confirmaron que el entrenador de básquet tenía el mismo modus operandi, pero aún no se animan a denunciar. El abogado llamó a respetar su decisión, y aseguró que lo harán cuando sientan que es el momento. Además destacó que al ser un dirigente histórico GyT, acompañó muchas camadas de niños y adolescentes.
IMG-20220330-WA0017

Fidel Ahuerma, abogado querellante, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.


Ahuerma es abogado querellante en el caso que denuncia por abusos sexuales a Mario Aballay, reconocido entrenador de básquet del Club Gimnasio y Tiro, que acosaba a niños que estaban su cargo.

"Me contacté y tuve conocimiento de otras posibles víctimas. 'Viví lo mismo, me pasó lo mismo y hacía lo mismo', me decían", compartió el abogado. Sin embargo, advirtió: "Las posibles víctimas van a denunciar cuando se sientan con la posibilidad de hacerlo. Entiendo que una vez, que quieran y puedan hacerlo, lo van a hacer".

Aseguró que tuvo contacto con dos víctimas más. Una de ellas, era un muchacho de 35 años aproximadamente en México, que contó las situaciones de abuso que vivió. Ahuerma es uno de lso dirigentes históricos del Club y llegó a entrenar a personas que hoy tienen 60 años.

"Veremos si radican la denuncia, pero se va a continuar el proceso de mi cliente", aseguró. El abogado reflexionó que muchas veces, las víctimas no dimensionan los acosos o abusos, ya que "la personalidad del denunciado te lleva a que no entiendas lo que está pasando, porque uno dice es buena esta persona".

Te puede interesar