"Aballay sigue en la alcaidía porque se rechazó el arresto domiciliario"

DE BUENA FUENTE 30 de marzo de 2022 Por El Expreso de Salta
Lo afirmó el abogado querellante en la causa que investiga al entrenador de básquet de GyT por abusos sexuales infantiles. Ahuerma celebró que no se hiciera lugar y que hoy permanezca detenido, ya que se debe recolectar pruebas y además es un delito penal. La defensa de Aballay solicitó la prisión domiciliaria ya que tiene 73 años. Faltan las pruebas psicólogas tanto de la víctima como del denunciado, y luego la fiscalía evaluará la elevación a juicio.
FB_IMG_1648647083271

Fidel Ahuerma, abogado querellante, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Ahuerma es abogado querellante en el caso que denuncia por abusos sexuales a Mario Aballay, reconocido entrenador de básquet del Club Gimnasio y Tiro, que acosaba a niños que estaban su cargo.

Sobre los avances en la investigación, el abogado explicó que quedan pendientes las pericias psicológicas y psiquiátricas de la víctima y del denunciado. "Esas pruebas van a ser importantes para el procedimiento", aseguró.

En esta línea, Ahuerma aseguró que "fue rechazado el pedido de prisión domiciliaria que hizo la defensa de Aballay". "Tomaron intervención  la fiscal y el Juzgado de Garantías N°1 a cargo de la doctora Zunino. La defensa hizo el arresto domiciliario y con buen atino el juzgado lo rechazó y convirtió en prisión preventiva de Aballay", explicó el abogado e informó que el denunciado se encuentra detenido en la Alcaidía General. Sin embargo, no hicieron lugar "asumiendo que había un tipo de delito en escala penal y pruebas que faltan producir, ya que el Juzgado debe velar porque se cumplan y realicen", expuso.

El abogado advirtió que probablemente la defensa apelará la decisión del Juzgado respecto a la prisión domiciliaria; y una vez que concluya la producción de pruebas, la fiscalía va a evaluar la elevación a juicio. 

Te puede interesar