"Aballay sigue en la alcaidía porque se rechazó el arresto domiciliario"

Lo afirmó el abogado querellante en la causa que investiga al entrenador de básquet de GyT por abusos sexuales infantiles. Ahuerma celebró que no se hiciera lugar y que hoy permanezca detenido, ya que se debe recolectar pruebas y además es un delito penal. La defensa de Aballay solicitó la prisión domiciliaria ya que tiene 73 años. Faltan las pruebas psicólogas tanto de la víctima como del denunciado, y luego la fiscalía evaluará la elevación a juicio.

DE BUENA FUENTE 30 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
FB_IMG_1648647083271

Fidel Ahuerma, abogado querellante, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Ahuerma es abogado querellante en el caso que denuncia por abusos sexuales a Mario Aballay, reconocido entrenador de básquet del Club Gimnasio y Tiro, que acosaba a niños que estaban su cargo.

Sobre los avances en la investigación, el abogado explicó que quedan pendientes las pericias psicológicas y psiquiátricas de la víctima y del denunciado. "Esas pruebas van a ser importantes para el procedimiento", aseguró.

En esta línea, Ahuerma aseguró que "fue rechazado el pedido de prisión domiciliaria que hizo la defensa de Aballay". "Tomaron intervención  la fiscal y el Juzgado de Garantías N°1 a cargo de la doctora Zunino. La defensa hizo el arresto domiciliario y con buen atino el juzgado lo rechazó y convirtió en prisión preventiva de Aballay", explicó el abogado e informó que el denunciado se encuentra detenido en la Alcaidía General. Sin embargo, no hicieron lugar "asumiendo que había un tipo de delito en escala penal y pruebas que faltan producir, ya que el Juzgado debe velar porque se cumplan y realicen", expuso.

El abogado advirtió que probablemente la defensa apelará la decisión del Juzgado respecto a la prisión domiciliaria; y una vez que concluya la producción de pruebas, la fiscalía va a evaluar la elevación a juicio. 

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.