Caso Aballay: "Se hizo la inspección ocular al Club GyT"

El abogado de la víctima dio detalles del allanamiento que se realizó en el Club sobre los lugares señalados donde se producían los abusos. Además, criticó la postura de GyT, ya que aseguró que tanto él como la víctima se reunieron con Mentesana, presidente del club, quien les aseguró que contaban con su apoyo, pero no hizo nada. "Al momento de ser detenido, Aballay estaba en el Club", remarcó Ahuerma.

DE BUENA FUENTE 30 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
FB_IMG_1648647079293

Fidel Ahuerma, abogado querellante, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.


Ahuerma es abogado querellante en el caso que denuncia por abusos sexuales a Mario Aballay, reconocido entrenador de básquet del Club Gimnasio y Tiro, que acosaba a niños que estaban su cargo.


"Se hizo la denuncia en la UD 3, a través de la fiscalía de Mónica Toranzos, que está realizando todo el procedimiento de manera correcta", explicó el abogado. Al respecto, remarcó que "la semana pasada se hizo un allanamiento, como objeto de la inspección ocular al Club Gimnasia y Tiro; la habitación, la cancha, los detalles brindados en la denuncia".

Ahuerma compartió que parte de los motivos para denunciar el abuso por parte de su cliente, fue saber que éste seguía teniendo contacto con chicos y al respecto, advirtió que "al momento de la detención, Aballay seguía en el Club".

"Llama la atención, porque el Club antes de radicar la denuncia y la detención tomó conocimiento de esta situación antes", sostuvo el abogado. En este sentido, aseguró que con la víctima, pudieron reunirse con Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro, y le comentaron la situación. "Se limitaron a decir que contábamos con su apoyo, pero eso no se vio, podemos decir cosas, pero hay que demostrarlo y no sucedió, criticó sobre la postura del Club.

Sobre el denunciante, aseguró que las situaciones vividas con Aballay afectaron negativamente su vida. "Se sacó un peso contando, le sirve para cerrar un ciclo y empezar a curarse", afirmó el abogado.

Te puede interesar
Lo más visto