Matías Posadas: “Sería un gran error eliminar las PASO en la provincia”

DE BUENA FUENTE 30 de marzo de 2022 Por El Expreso de Salta
Así lo aseguró Matías Posadas. Reivindicó las Primarias Abiertas, ya que "habilita a la participación de los salteños" y remarcó que solo se suspendió de manera excepcional el año pasado por la pandemia. También revalorizó la Boleta Única Electrónica, sistema que genera ahorro y es amigable con el medioambiente, destacó. Sobre el debate que se sostiene al respecto, analizó: “Las discusiones a veces son si molesta o no a algún espacio o dirigente, en función de si le conviene o no en términos electorales”.
WhatsApp Image 2022-03-30 at 2.31.32 AM

Matías Posadas, dirigente Frente Plural, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital. 


“Es una herramienta que ha sido importante para posibilitar que los salteños puedan participar de la selección de candidatos, que no quede exclusivamente a la definición de la dirigencia”, destacó Posadas sobre las PASO. Remarcó que “en la última elección se suspendió, por cuestión sanitaria, pero es importante que las PASO continúen como establece la ley”.


“La boleta única electrónica fue una experiencia buena para Salta, no es bueno estar cambiando permanentemente los sistema electorales, hay una aceptación de lo nuevo. El sistema de boleta única genera ahorro en la impresión de boletas, es mejor en términos ambientales y ya está familiarizado con todos los salteños”, analizó al comparar el voto papel y el electrónico.


Sobre los debates en referencia al sistema electoral advirtió: “Las discusiones a veces son si molesta o no a algún espacio o dirigente en función de si le conviene o no le conviene en términos electorales”. 

Te puede interesar