Eliminatorias: Perú superó a Paraguay y se metió en el repechaje

DEPORTES 29 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Siendo netamente superior, la selección peruana derrotó a Paraguay y se metió en el repechaje por una plaza a Qatar frente a Australia o Emiratos Árabes. Colombia y Chile se quedaron afuera.
tigre gareca

Gracias a una gran remontada en el compromiso final, la selección peruana que dirige Ricardo Gareca derrotó 2 a 0 en Lima a Paraguay. De esta manera los Incaicos, lograron el objetivo de jugar frente a Australia o Emiratos Árabes por una de las pocas plazas restantes para llegar al Mundial.

Gianluca Lapadula fue el encargado de abrir el marcador a  los 4 minutos de partido. Tras una linda jugada colectiva, el delantero definió con precisión.

 El segundo gol llegó  tras una maniobra sensacional de Cueva hubo un centro de Trauco desde la izquierda y la aparición de Yotún, quien –en media tijera- conectó la pelota y mandó la pelota a la red. 2-0, a los 42 minutos.

EL RESTO DE LA FECHA 18

Venezuela 0 - Colombia 1

Los colombianos lograron los tres puntos en la fecha final pero no les alcanzó. Derrotaron 1 a 0 a Venezuela con un gol de penal de James Rodríguez. Wuilker Faríñez había atajado en primera instancia pero el juez de línea obligó a repetir la ejecución y el zurdo aprovechó para abrir el marcador. 

Chile 0 - Uruguay 2

También se quedó sin mundial, la selección chilena, La Roja cayó como local ante Uruguay 2 a 0. Los goles fueron marcados por Luis Suarez y Federico Valverde.

Para Chile, es su segunda ausencia mundialista consecutiva después de ser bicampeón de América en 2015, como local, y en 2016, en Estados Unidos. 

Bolivia 0 - Brasil 4

Finalmente en este repaso, Brasil goleó este a Bolivia por 4-0, en la altura de La Paz, donde no ganaba hace 37 años, y rompió el récord de puntos del seleccionado argentino de Marcelo Bielsa en las Eliminatorias sudamericanas.

Lucas Paquetá (24m. PT), Richarlison (44m. PT y 45m. ST) y Bruno Guimaraes (20m. ST) marcaron los goles de la victoria de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a poco más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

El seleccionado pentacampeón del Mundo cerró las Eliminatorias para el Mundial de Qatar con 45 puntos y con un partido menos (el suspendido ante Argentina) rompió el récord de 43 unidades que había registrado la "albiceleste" en el camino a Japón-Corea 2002.

chile paraguay

Te puede interesar