Eliminatorias: Perú superó a Paraguay y se metió en el repechaje

Siendo netamente superior, la selección peruana derrotó a Paraguay y se metió en el repechaje por una plaza a Qatar frente a Australia o Emiratos Árabes. Colombia y Chile se quedaron afuera.

DEPORTES 29 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
tigre gareca

Gracias a una gran remontada en el compromiso final, la selección peruana que dirige Ricardo Gareca derrotó 2 a 0 en Lima a Paraguay. De esta manera los Incaicos, lograron el objetivo de jugar frente a Australia o Emiratos Árabes por una de las pocas plazas restantes para llegar al Mundial.

Gianluca Lapadula fue el encargado de abrir el marcador a  los 4 minutos de partido. Tras una linda jugada colectiva, el delantero definió con precisión.

 El segundo gol llegó  tras una maniobra sensacional de Cueva hubo un centro de Trauco desde la izquierda y la aparición de Yotún, quien –en media tijera- conectó la pelota y mandó la pelota a la red. 2-0, a los 42 minutos.

EL RESTO DE LA FECHA 18

Venezuela 0 - Colombia 1

Los colombianos lograron los tres puntos en la fecha final pero no les alcanzó. Derrotaron 1 a 0 a Venezuela con un gol de penal de James Rodríguez. Wuilker Faríñez había atajado en primera instancia pero el juez de línea obligó a repetir la ejecución y el zurdo aprovechó para abrir el marcador. 

Chile 0 - Uruguay 2

También se quedó sin mundial, la selección chilena, La Roja cayó como local ante Uruguay 2 a 0. Los goles fueron marcados por Luis Suarez y Federico Valverde.

Para Chile, es su segunda ausencia mundialista consecutiva después de ser bicampeón de América en 2015, como local, y en 2016, en Estados Unidos. 

Bolivia 0 - Brasil 4

Finalmente en este repaso, Brasil goleó este a Bolivia por 4-0, en la altura de La Paz, donde no ganaba hace 37 años, y rompió el récord de puntos del seleccionado argentino de Marcelo Bielsa en las Eliminatorias sudamericanas.

Lucas Paquetá (24m. PT), Richarlison (44m. PT y 45m. ST) y Bruno Guimaraes (20m. ST) marcaron los goles de la victoria de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a poco más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

El seleccionado pentacampeón del Mundo cerró las Eliminatorias para el Mundial de Qatar con 45 puntos y con un partido menos (el suspendido ante Argentina) rompió el récord de 43 unidades que había registrado la "albiceleste" en el camino a Japón-Corea 2002.

chile paraguay

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.