Eliminatorias: Argentina empató con Ecuador y mantiene el histórico invicto

La Seleccoón Albiceleste y Ecuador igualaron 1 a 1. Julián Álvarez marcó para Argentina, pero Valencia lo empató de penal cerca del final. Igualmente el equipo de Scaloni llegó a los 31 partidos sin derrotas que obtuvo en los ‘90 el equipo de Basile.

DEPORTES 29 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
julian alvarez gol

El seleccionado argentino de fútbol, clasificado para el Mundial Qatar 2022, finalizó invicto la eliminatoria sudamericana rumbo a la cita ecuménica, al empatar 1-1 con su par de Ecuador, en partido de la última fecha jugado en el estadio Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil.

Si bien el conjunto local arrancó presionando a la Argentina, pasando los 20, la Albiceleste se acomodó y encontró la paertura del marcador a través del delantero de River Plate, Julián Alvarez, abrió la cuenta a los 24 minutos. .Messi abrió con Tagliafico y el lateral buscó por abajo. Álvarez lucho en el área y definió cruzado para el 1 a 0.

El segundo tiempo tuvo pocas emociones y, aunque no controló mediante la posesión, Argentina no pasó grandes sobresaltos. La mejor del equipo de Alfaro fue a los 32′ con un remate de Mena que pasó cerca.

Todo cambió al final, con la polémica de la noche. El árbitro, Raphael Claus, cobró penal por una mano de Tagliafico después de revisar en el VAR.

En las distintas tomas que se vieron como repetición, no quedó claro si la pelota rozó en el brazo extendido del defensor en una jugada muy fina.

Gerónimo Rulli le atajó el tiro a Enner Valencia pero el capitán ecuatoriano tomó el rebote y convirtió el 1 a 1 definitorio.

Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.