Eliminatorias: Argentina empató con Ecuador y mantiene el histórico invicto

DEPORTES 29 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Seleccoón Albiceleste y Ecuador igualaron 1 a 1. Julián Álvarez marcó para Argentina, pero Valencia lo empató de penal cerca del final. Igualmente el equipo de Scaloni llegó a los 31 partidos sin derrotas que obtuvo en los ‘90 el equipo de Basile.
julian alvarez gol

El seleccionado argentino de fútbol, clasificado para el Mundial Qatar 2022, finalizó invicto la eliminatoria sudamericana rumbo a la cita ecuménica, al empatar 1-1 con su par de Ecuador, en partido de la última fecha jugado en el estadio Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil.

Si bien el conjunto local arrancó presionando a la Argentina, pasando los 20, la Albiceleste se acomodó y encontró la paertura del marcador a través del delantero de River Plate, Julián Alvarez, abrió la cuenta a los 24 minutos. .Messi abrió con Tagliafico y el lateral buscó por abajo. Álvarez lucho en el área y definió cruzado para el 1 a 0.

El segundo tiempo tuvo pocas emociones y, aunque no controló mediante la posesión, Argentina no pasó grandes sobresaltos. La mejor del equipo de Alfaro fue a los 32′ con un remate de Mena que pasó cerca.

Todo cambió al final, con la polémica de la noche. El árbitro, Raphael Claus, cobró penal por una mano de Tagliafico después de revisar en el VAR.

En las distintas tomas que se vieron como repetición, no quedó claro si la pelota rozó en el brazo extendido del defensor en una jugada muy fina.

Gerónimo Rulli le atajó el tiro a Enner Valencia pero el capitán ecuatoriano tomó el rebote y convirtió el 1 a 1 definitorio.

Te puede interesar