Tras 10 días a pie, aborígenes llegaron a Salta para pedir agua potable y por sus niños desnutridos

POLÍTICA 28 de marzo de 2022
Familias aborígenes de la Misión Salim 2, de Embarcación llegaron hoy a Salta, luego de caminar diez días, para pedir -entre otros puntos- que el gobierno les cumpla con la provisión de agua potable y atienda a los niños desnutridos. Están en el Parque San Martín y necesitan alimento para desayuno y almuerzo. El cacique Simplicio fue llevado al Grand Bourg.
Aborígenes de Misión Salim 2 en al parque San Martín a la espera de soluciones 002
Ya están en la capital salteña. Son 47 personas pertenecientes a la Misión Salim 2, del paraje Padre Lozano, Embarcación. Caminaron más de 280 kilómetros en todos estos días y están esperando al cacique Leonardo Simplicio, que fue llevado en una flamante camioneta a reunirse con un ministro en las oficinas de Grand Bourg.
Ellos siguen reclamando una respuesta definitiva a la falta de agua que vienen sufriendo desde hace tiempo; los nombramientos de maestros en las bilingües, las construcciones de viviendas y la asistencia a una importante cantidad de niños desnutridos que tienen bajo peso en la comunidad.
Aborígenes de Misión Salim 2 en al parque San Martín a la espera de soluciones 004
Un grupo de mujeres espera la respuesta del gobierno.
Es esta marcha la que tanto molestó al senador por Capital, Emiliano Durand en su viaje al norte, y sin preguntar por qué cortaban la ruta, salió rápidamente a pedirle al juez federal que mande gendarmes y policías a que los saquen de las rutas.
Los originarios contabilizaron ya cinco caminatas desde que Gustavo Sáenz asumió en el gobierno sin conseguir soluciones a la problemática que viven en el Dpto. San Martín.
Aborígenes de Misión Salim 2 en al parque San Martín a la espera de soluciones 010
Una joven madre amamanta a su niño mientras descansa en el Parque San Martín.
Hoy lunes se encuentran descansando en el Anfiteatro del Parque San Martín, y hasta el mediodía los niños todavía no habían desayunado y no tienen para darles el almuerzo.
A quienes deseen colaborar, acercarse a dicho lugar en el Parque San Martín.
(Noticia en desarrollo)

Te puede interesar