Escándalo en los Oscar: Terrible cachetazo de Will Smith al comediante Chris Rock en plena ceremonia

El actor, que ganó anoche su primera estatuilla por su papel en "Rey Richard: Una familia ganadora", la biopic en la que interpreta al padre de las hermanas Venus y Serena Williams, le propinó al comediante una cachetada y un insulto por un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, que hizo eco en todo el mundo. Al recibir el premio, el acto pidió disculpas por el escándalo.

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2022
Will Smith le pega un cachetazo a Rock en plena ceremonia de los Oscar
Smith en el momento del escandaloso cachetazo en plena ceremonia.
El reconocido actor Will Smith, que se llevó su primera estatuilla en la entrega número 94 de los premios Oscar por su rol principal en "Rey Richard: Una familia ganadora", la biopic en la que interpreta al padre de las exitosas hermanas Venus y Serena Williams, mantuvo un incómodo cruce con el comediante Chris Rock durante la ceremonia que incluyó una cachetada y un insulto por un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
La secuencia, que puso una extraña e inesperada pausa en una gala que se venía desarrollando sin mayores sobresaltos, se desató cuando Rock, que estaba por presentar la terna a Mejor Documental, aprovechó el momento para realizar una broma sobre el aspecto de la actriz -que sufre de alopecia-, a la que comparó con la protagonista de la popular "G.I. Jane", interpretada por Demi Moore en 1997.
En una actitud que en principio se supuso guionado pero después levantó sospechas por las reacciones del comediante, Smith se levantó de su asiento en el Dolby Theatre de Los Ángeles y no sólo le pegó un cachetazo a su colega, sino que luego lo insultó para pedirle que no mencionara el nombre de su pareja. “Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca”, le gritó desde su butaca.
Jada Pinkett Smith esposa de Will Smith
Jada sufre alopecia, y sufrió de adicciones hasta hace poco, según contó en su programa de entrevistas.
Los actores ya habían mantenido una polémica por Jada en 2016, cuando en el marco del movimiento #OscarsSoWhite ("Oscars tan blancos"), que señalaba la carencia de nominados y nominadas afroamericanos y de color en la premiación, la intérprete dio a conocer su intención de boicotear la ceremonia.
"Su esposo Will no fue nominado por 'La verdad oculta'. Lo entiendo. Uno se molesta, No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón. ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por 'Wild Wild West'!", había bromeado Rock, en referencia a la comedia encabezada por el actor que fue pésimamente recibida por la crítica y el público. 
Luego, cuando le tocó recibir la estatuilla, Smith pidió disculpas por su escandalosa y dijo que "espero que la Academia me vuelva a invitar". Y agregó: "En este negocio siempre hay personas que te faltan el respeto, y uno debe sonreír y hacer como que todo está bien. Pero siempre defenderé a mi familia, a mi esposa".
¿Cómo es posible que un veterano como Smith haya perdido los estribos ante decenas de millones de personas?, se preguntaban los comentaristas al cierre de la edición.  Y el único que se animó a hablar del tema fue el actor Anthony Hopkins pero solo para pedir "paz y amor". Por su parte, Rock aún conmocionado después del incidente y dijo a la audiencia: "Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión"
FO55pXVXEAAMGzW
De la ficción a la realidad. Smith lo hizo.
El incidente frustró el éxito de la mejor película de esta fiesta, Coda, que se ha llevado el Oscar a la mejor película. Como aquella vez que Warren Beatty dio equivocadamente por ganadora a La La Land, no se hablará de otra cosa de estos premios.
Te puede interesar
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.