Eliminatorias: Canadá también se metió en el Mundial de Qatar

El seleccionado norteamericano regresa a la Copa del Mundo luego de 36 años. La última, y única, vez había sido en México '86 cuando el campeón fue Argentina. Bajo la nieve y con 5 grados bajo cero, goleó 4 a 0 a Jamaica.

DEPORTES 28 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
canada al mundial

Después de 36 años de espera, Canadá celebró su regreso a un Mundial al golear a la ya eliminada Jamaica por 4-0, en Toronto.

A la escuadra norteamericana le bastaba con un empate en la penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para asegurar su presencia en el segundo Mundial de su historia, tras el de México 1986.
Los goles del triunfo en el BMO Field de Toronto (Ontario) fueron obra de Cyle Larin en el minuto 13, Tajon Buchanan en el 44, Junior Hoilett en el 82 y Adrian Mariappa, en contra, a los 88.

ASI ESTA EL PANORAMA ANTES DEL SORTEO

El próximo viernes 1° de abril se llevará a cabo el sorteo para el Mundial de Qatar 2022 y con la clasificación de Canadá, ya son 20 los seleccionados confirmados y sólo faltan resolverse 12 cupos.

En Doha la FIFA ha preparado cuatro bombos donde el N° 1 está destinado a los 8 cabezas de serie para cada uno de los grupos de cuatro equipos que tendrá la Copa del Mundo.
En este bombo, donde se encuentra la Selección Argentina, será Qatar como país anfitrión, quien ocupará el primer lugar de las cabezas de serie, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas según el ránking FIFA que será dado a conocer el 31 de marzo, un día antes del sorteo.

Hasta el momento los bombos están así:
Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España. Este martes se sabrá si Portugal se mete en este grupo si es que vence en Lisboa a Macedonia del Norte, el verdugo de Italia. Si no lo hace, Países Bajos, México, Estados Unidos (estos dos muy cerca de clasificarse) y Alemania podrían ocupar esa plaza.

El Bombo 2 lo conforman hasta ahora: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia y Uruguay.
En el Bombo 3: Suecia o Polonia (juegan este martes), Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur y Canadá.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.