Tartagal: mamá y su pareja mandaron al hospital a su pequeña hija de tanto golpearla

Una madre y su pareja fueron detenidas e imputadas por lesiones gravísimas luego de golpear brutalmente a su hija de 4 años. La denuncia fue realizada por una médica del Hospital Público Materno Infantil quien detectó que la versión contada por la mujer no coincidía con la gravedad de las lesiones que presentaba la menor.

SALTA 26 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Hospital Público Materno Infantil
Hospital Público Materno Infantil

El Dr. Gonzalo Vega, fiscal que interviene en la causa, contó que el hecho comenzó el 9 de enero cuando la menor ingresó al hospital de Tartagal Juan Domingo Perón con lesiones graves y un trauma en el abdomen. "Ante la gravedad de las lesiones, fue derivada al hospital de Orán. Allí le hicieron una  intervención quirúrgica porque tenía perforación de duodeno, pero como no tuvo buena evolución fue derivada al hospital Materno Infantil en Salta Capital. Y el día 13 ingresó a terapia intensiva", detalló el fiscal.

La médica terapista que atendió a la pequeña en el Materno Infantil le preguntó a la madre qué estaba sucediendo con la nena y la mujer dijo que "se había caído de una mesa de 50 centímetros de altura y que siempre se golpeaba porque la niña era muy inquieta".

Ante esta información, la médica empezó a sospechar que no se trataba de una simple caída, sino que había síntomas de maltrato infantil, puesto que no coincidían las lesiones que presentaba  la nena con el relato de la madre, "por lo cual la médica hace la denuncia en la ciudad de Salta. De ahí se da intervención a la fiscalía para ver cómo habían sucedido los hechos con la menor".

En Tartagal, se le hizo una cámara Gesell a la nena con una psicóloga especializada, allí la menor pudo poner en palabras el calvario que vivía. "Manifestó que una de sus mamás le había pegado, porque tenía dos".

El día que le hicieron la cámara Gesell, la nena explicó que le había pegado en la panza "su otra mamá", pero tampoco sería la primera vez, ya que con el testimonio de vecinas y dueños de los inquilinatos donde vivía la familia, las pericias permitieron determinar que hace dos años que se veían golpes en la menor, moretones incluso fractura de clavícula y de codo en distintas oportunidades.

 Ante esa situación, se solicitó la detención de ambas mujeres, que fueron imputadas por lesiones gravísimas agravadas por el vínculo. Ahora están con prisión preventiva y la menor quedó bajo los cuidados de su abuela materna.

Interviene asesoría de Menores y el juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Te puede interesar
Fundacion Sentimiento

La Fundación Sentimiento le da rienda suelta a los Corsos de Castañares

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Este sábado desde las 21 horas, en la avenida Houssay, al costado de la UNSa, se lanza la XXIII edición del Corso Infanto Juvenil. Mario Siares hijo junto a su padre, lo oficializaron, acompañados por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, que lo nombre a este evento carnavalero de interés municipal.

Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.