Tartagal: mamá y su pareja mandaron al hospital a su pequeña hija de tanto golpearla

SALTA 26 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Una madre y su pareja fueron detenidas e imputadas por lesiones gravísimas luego de golpear brutalmente a su hija de 4 años. La denuncia fue realizada por una médica del Hospital Público Materno Infantil quien detectó que la versión contada por la mujer no coincidía con la gravedad de las lesiones que presentaba la menor.
Hospital Público Materno Infantil
Hospital Público Materno Infantil

El Dr. Gonzalo Vega, fiscal que interviene en la causa, contó que el hecho comenzó el 9 de enero cuando la menor ingresó al hospital de Tartagal Juan Domingo Perón con lesiones graves y un trauma en el abdomen. "Ante la gravedad de las lesiones, fue derivada al hospital de Orán. Allí le hicieron una  intervención quirúrgica porque tenía perforación de duodeno, pero como no tuvo buena evolución fue derivada al hospital Materno Infantil en Salta Capital. Y el día 13 ingresó a terapia intensiva", detalló el fiscal.

La médica terapista que atendió a la pequeña en el Materno Infantil le preguntó a la madre qué estaba sucediendo con la nena y la mujer dijo que "se había caído de una mesa de 50 centímetros de altura y que siempre se golpeaba porque la niña era muy inquieta".

Ante esta información, la médica empezó a sospechar que no se trataba de una simple caída, sino que había síntomas de maltrato infantil, puesto que no coincidían las lesiones que presentaba  la nena con el relato de la madre, "por lo cual la médica hace la denuncia en la ciudad de Salta. De ahí se da intervención a la fiscalía para ver cómo habían sucedido los hechos con la menor".

En Tartagal, se le hizo una cámara Gesell a la nena con una psicóloga especializada, allí la menor pudo poner en palabras el calvario que vivía. "Manifestó que una de sus mamás le había pegado, porque tenía dos".

El día que le hicieron la cámara Gesell, la nena explicó que le había pegado en la panza "su otra mamá", pero tampoco sería la primera vez, ya que con el testimonio de vecinas y dueños de los inquilinatos donde vivía la familia, las pericias permitieron determinar que hace dos años que se veían golpes en la menor, moretones incluso fractura de clavícula y de codo en distintas oportunidades.

 Ante esa situación, se solicitó la detención de ambas mujeres, que fueron imputadas por lesiones gravísimas agravadas por el vínculo. Ahora están con prisión preventiva y la menor quedó bajo los cuidados de su abuela materna.

Interviene asesoría de Menores y el juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Te puede interesar